política

Feijóo se adelanta y da por hecho que Azcón será candidato a la DGA

El líder nacional del PP señala que debe ser él quien lo anuncie a fin de año, pero lo confirma al revelar que la candidata a la Alcaldía de Zaragoza será una mujer.

El alcalde Jorge Azcón ha vistado este miércoles la calle Campamento en el barrio de Juslibol.
El alcalde Jorge Azcón ha vistado este miércoles la calle Campamento en el barrio de Juslibol.
H. A.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acaba de adelantarse a Jorge Azcón y ha dado por hecho que el actual alcalde de Zaragoza y líder autonómico del PP será el candidato a la Presidencia de Aragón. Feijóo ha reiterado en una entrevista en Onda Cero que debe ser "él" quien haga el anuncio a finales de año, pero ha dejado claro su futuro electoral cuando el periodista Carlos Alsina le ha preguntado también por quién liderará la lista municipal en Zaragoza. "Debe ser ella quien lo anuncie", ha respondido. 

Ni en uno ni otro caso ha dado un nombre el presidente nacional del PP, pero sí se ha reído Feijóo cuando hasta en dos ocasiones se ha referido Alsina a Jorge Azcón. "Espere usted a final de año, me gustaría que lo dijese él y no yo. Hay que ser respetuoso con los territorios, somos un partido autonomista", ha insistido ante la repregunta del periodista.

Lo que no se ha despejado aún es la persona que le sucedería al frente de la lista municipal. Entre los nombres que suenan están los de sus concejalas de Hacienda, María Navarro, y de Servicios Públicos, Natalia Chueca, además de la portavoz en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.

Por su parte, el presidente del PP en Aragón Jorge Azcón ha señalado este miércoles por la mañana que  "las palabras de Feijóo son una opinión". La decisión definitiva no está tomada. Se dará a conocer a finales de año o principios de enero".

Azcón inauguraba la reforma de la calle Campamento, en Juslibol, y ha señalado aue "el Partido Popular de Aragón va a respetar los tiempos que tiene marcados, antes d eque finalice el año o a principios del que viene tomaremos las decisiones de quiénes serán los candidatos. Yo entiendo las palabras de Feijóo como un voto de confianza, pero la decisión la vamos a tomar en Aragón y con los plazos que se establecieron en su momento. Hasta final de año o principios del que viene no tomaremos la decisión de quién encabezará la candidatura a la DGA y al Ayuntamiento de Zaragoza. Creo que el presidente Feijóo expresa su opinión de lo que cree que debería ser, lo que yo digo es que esa decisión se va a tomar en Aragón".

"Una cosa es que Feijóo tenga una opinión y otra que la opinión definitiva sea la mía".

No es raro que el presidente del partido exprese su opinión, yo voy a tomar las mías. A la pregunta de si tiene tomada ya la decisión ha contestado: "No".

No ha querido entrar en si la candidata a la alcaldía de Zaragoza será María Navarro o Natalia Chueca. "Cuando estén tomadas las decisiones las daremos a conocer a todos los medios de comunicación ". Y ha reiterado que "Feijóo ha expresado su opinión, y es muy libre de hacerlo. pero las decisiones que afectan a Aragón se van a tomar en Aragón y en los plazos que estaban establecidos. Las decisiones de Feijóo no son las decisiones definitivas".

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión