Previsión del tiempo en Zaragoza, Huesca y Teruel para el puente de diciembre

Continúa la alerta amarilla por bajas temperaturas en la provincia de Huesca. La cota de nieve rondará los 800-1000 metros en general,

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
K. U.

El puente de la Constitución es puente para los escolares; el lunes 5 de diciembre es laborable. También lo son los días 7 y 9, por lo que la posibilidad de un acueducto de 6 o hasta 9 de días de fiesta queda solamente para los autónomos que puedan permitírselo o los asalariados por cuenta ajena, ya sean empleados públicos o privados, que hayan acumulado días libres para insertarlos entre los dos próximos fines de semana y los dos festivos nacionales que corresponden al martes 6 (Constitución) y jueves 8 (Inmaculada). Para disfrutar los días libres por completo y hacer planes con cabeza hay que mirar al cielo, o mejor aún, a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Rafael Requena, delegado de AEMET en Aragón, explica este viernes que la semana que viene se presenta incierta. “Venimos de algunas semanas más previsibles, pero actualmente hay un anticiclón en Groenlandia y otro en el centro de Europa; dependiendo de cuál de los dos nos acabe afectando más en los próximos días, tendremos situaciones diferentes. El atlántico traería más lluvia y menos frío, pero si nos golpea el que viene del este, habrá un ambiente más fresco y podría caer nieve en Aragón fuera de las cotas habituales, más allá del Pirineo”.

Este viernes se han experimentado lluvias en la zona mediterránea, y se auguran más precipitaciones en este fin de semana. “La cota de nieve ha llevado grandes oscilaciones, de 1.200 a 2.000 en apenas unos días. Este viernes anda por los 1.400, pero el sábado baja y podría haber nieve en Teruel; se habla de la Ibérica, pero realmente podría caer en casi toda la provincia si baja hasta los 1.000 metros, aunque no se prevé muy abundante”.

La bajada de las temperaturas es un hecho en este fin de semana. “Luego se recupera algo; eso sí, el martes y miércoles podría llover, porque viene otro frente. Serían lluvias generalizadas; por otro lado, si llegan tal y como están previstas, con viento sur-suroeste, el descenso de temperaturas del fin de semana se contrarrestaría por lo que comentaba antes, sin nieve en cotas bajas estos días. Como resumen, el puente se presenta fresco, parcialmente lluvioso y con nieve en los Pirineos hasta el miércoles”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión