Aragón

Nevadas en el Pirineo y viento en las sierras de Teruel y depresión del Ebro

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 y 12 grados de Huesca, los 2 y 11 de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza.

Primera nevada en el Pirineo
A. Blasco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón nevadas copiosas en el Pirineo, con acumulaciones significativas a partir de 1.300 metros y rachas de viento del noroeste en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel.

En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones durante toda la jornada, que serán más abundantes en la divisoria occidental; cota de nieve bajando de 1.500 metros a 1.100-1.200 metros y en el resto, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas que tenderán a remitir durante la mañana de oeste a este; cota de nieve en el Sistema Ibérico, bajando durante la mañana de 1.800 metros a 1.400.

Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales en zonas de montaña, y en ascenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable, en el Pirineo y Sistema Ibérico, y con pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en el Pirineo y Sistema Ibérico y viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 y 12 grados de Huesca, los 2 y 11 de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Martes 29: Nevada copiosa en el Pirineo, con acumulaciones significativas a partir de 1.300 metros. Viento del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte, en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel, preferentemente durante la mañana. En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que serán más abundantes en la divisoria y tenderán a remitir durante la tarde; cota de nieve por encima de 1.100-1.200 m. En el resto, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos; con probables precipitaciones por la mañana en el noroeste de Zaragoza, con la cota de nieve por encima de 1.200-1.300 m. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos locales de las mínimas al sur del Sistema Ibérico y de las máximas en el Pirineo. Heladas en el Pirineo, que se podrán extender con carácter más débil a zonas cercanas del norte de Huesca; en el Sistema Ibérico habrá heladas débiles. Viento del oeste y noroeste moderado disminuyendo a flojo durante por la tarde; será ocasionalmente fuerte en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel, preferentemente por la mañana.

Miércoles 30: Intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a poco nuboso o despejado en la mitad norte durante la tarde. Nubosidad baja matinal, con probables brumas, en la depresión del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el Sistema Ibérico, y en descenso en el resto; máximas con descensos locales en el sur de Huesca y el bajo Ebro, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y con carácter más débil en zonas del tercio norte. Viento flojo variable, con predominio del noroeste flojo a primeras horas.

Jueves 1: Poco nuboso, tendiendo a nuboso de sur a norte por la tarde. Nubosidad baja matinal en la depresión del Ebro y el Sistema Ibérico, sin descartar brumas. Probables chubascos en el sureste de Teruel por la tarde, sin descartar que se puedan extender a zonas cercanas y con la cota de nieve entre 1400-1200 m. Temperaturas en ligero descenso, que será más acentuado en la depresión del Ebro. Heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y con carácter más débil en zonas del tercio norte. Viento flojo variable.