Alfonso Biel, de Sphere, Directivo de Aragón

Recibió de manos del presidente de ADEA, Salvador Arenere, y del vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga.

Convención de directivos ADEA
Convención de directivos ADEA
Guillermo Mestre

Alfonso Biel, presidente de Sphere España, se alzó este martes con el premio Directivo de Aragón que concede ADEA, galardón que recibió de manos del presidente de la organización de directivos, Salvador Arenere, y del vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno aragonés , Arturo Aliaga. Finalistas al galardón fueron Jaime Miquel, presidente de Oxaquim, y Javier Barco, director general y consejero delegado de Cartonajes Barco.

En cuanto al resto de premiados, Ana Hernández, responsable de Personas en Inycom, se alzó con el de Gestión del talento. Marina Molina, directora de Exportación de Chocolates Lacasa, que está presente en 75 países, se hizo con el premio en la categoría Promoción exterior. Luis Martín Nuez, máximo responsable de la Academia de Inventores, empresa participada por Edelvives, fue reconocido entre los emprendedores, mientras que el premio ADEA a la Innovación correspondió a Arturo Catalán director general de Nanocare Iberia, compañía especializada en recubrimientos invisibles de alto rendimiento basados en su experiencia en nanotecnología, biónica e ingeniería de procesos. Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, ganó el galardón destinado a la Labor social.

El premio ADEA al Directivo de Huesca fue para Jesús Tolosana, director gerente de Pastelería Tolosana, mientras que el que reconoce la labor de un profesional de Teruel correspondió a Juan Salvador, director general de Grupo Gapiba, que ha desarrollado una integración de ganado porcino que produce cerdos y pienso y comercializa cereales.

Miguel Ángel Eguizábal, director gerente de Hospitales Quirónsalud Zaragoza, fue merecedor del premio ADEA Grandes proyectos. Él está liderando el proyecto de construcción del nuevo hospital que el grupo abrirá en Zaragoza en 2024.

El premio ADEA a ‘Una trayectoria’ fue para Manuel Teruel "por su gran labor en la Cámara de Comercio de España y Zaragoza, así como en la Feria de Zaragoza".

En esta edición, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón quiso otorgar también un reconocimiento especial a Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, por "el gran cariño a ADEA y por conocer como nadie el tejido empresarial no solo desde el despacho, sino ‘in situ’".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión