Aragón
Suscríbete por 1€

Empleo

Cocina, limpieza, camareros y recepción, los puestos más buscados en el Pirineo

El grupo Aramón y la estación de Candanchú lanzaron sendos procesos de selección de personal para cubrir un total de 320 puestos de trabajo para la temporada de esquí 2022-2023.

El puesto de camarero es uno de los más demandados dentro del sector turístico del Pirineo.
El puesto de camarero es uno de los más demandados dentro del sector turístico del Pirineo.
Laura Zamboraín

Ayudante de cocina o cocinero con al menos 12 meses de experiencia para un restaurante en Escuer a jornada completa de miércoles a domingo y con alojamiento; camarero/a de pisos para hotel en Formigal a jornada completa y con alojamiento; y ayudante de camarero/a para restaurante en Jaca con 36 meses de experiencia y contrato de fines de semana y festivos. Estas son solo tres de las últimas ofertas de empleo que ha publicado el Inaem para cubrir puestos del sector turístico del Pirineo.

También otros portales especializados buscan perfiles similares. La Asociación Turística del Valle de Tena, por ejemplo, publicita ofertas para dependiente/a de tienda de ropa y de alquiler de material de esquí en Formigal; camarero/a de pisos y comedor y cocinero/a con experiencia e iniciativa para un hotel de Panticosa; o ayudantes de cocina para restaurantes de Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena o El Pueyo de Jaca.

320 vacantes en las estaciones

Cabe recordar, además, que el grupo Aramón y la estación de Candanchú lanzaron sendos procesos de selección de personal para cubrir un total de 320 puestos de trabajo para la temporada de esquí 2022-2023.

En el caso de Aramón, el 17 de octubre cerró el período de inscripción para los 220 puestos que ofertaba entre todas sus estaciones (125 en Formigal-Panticosa, 50 en Cerler y 55 entre Javalambre y Valdelinares). La compañía tiene una plantilla que puede llegar a las 1.000 personas en ciertos momentos de la temporada.

Mientras, Candanchú mantiene abierta aún su oferta para cubrir 90 vacantes en distintos puestos. Los formularios están disponibles en https://www.candanchu.com/empleo/.

Y la estación de Astún apenas suele ofertar vacantes libres ya que más del 90% de los fijos discontinuos repite cada campaña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión