Cuándo vuelve el cierzo en Aragón, según la previsión del tiempo de la AEMET

Las rachas del viento podrán llegar a alcanzar los 90-100 km/h en algunos puntos del Bajo Aragón, la depresión del Ebro y el sur de Huesca.

Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento
José Miguel Marco

Tras varias semanas de un calor inusual en pleno otoño, fenómeno conocido como "veroño", vuelve por fin el cierzo a varias zonas de Aragón. Así lo ha advertido la Agencia Española de Meteorología en Aragón (AEMET), a través de su cuenta de Twitter. El cierzo comenzará este mismo viernes por la mañana y podrá llegar a alcanzar rachas de hasta 100-90 km/h en zonas de la depresión del Ebro.

La AEMET alerta de un nivel máximo amarillo que estará presente durante todo el día en zonas del Bajo Aragón, en Teruel, en la Ribera del Ebro en Zaragoza y en el sur de Huesca. En los tres sitios, las rachas máximas se alcanzarán preferentemente en la mitad oriental.

Según ha informado Meteo Aragón en sus redes sociales, la localidad con mayor riesgo será Valderrobres, donde el cierzo podrá alcanzar los 100 km/h. Le seguirá de cerca Caspe y Castejón de Valdejasa, ambas con unas rachas de 90 km/h. Zaragoza y Sariñena también sufrirán las consecuencias del viento aragonés, donde podrán llegar a los 80 km/h.

La información, actualizada al momento, se puede seguir en directo en la página web de la AEMET y en su cuenta de Twitter. 

La Aemet también ha anunciado para el viernes y el sábado nieve en los Pirineos, con una cota en torno a los 1.300-1.600 metros. En el resto de Aragón el cielo estará un poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta en las horas centrales del viernes y nubes bajas en la mañana del sábado. Las temperaturas mínimas descenderán y habrá heladas débiles en el Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán al comienzo de este fin de semana entre los 6 y 18 grados en Huesca, los 2 y 15 en Teruel y los 7 y 18 en Zaragoza. Se espera que el domingo las temperaturas máximas asciendan entre 2 y 4 grados en las tres provincias.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión