Calendario laboral 2022 en Aragón: qué días son festivos y cuáles no este puente de diciembre

La recta final del año contiene varios días libres, tanto para escolares como para los trabajadores, en toda la Comunidad. 

Calendario con los festivos del mes.
Calendario con los festivos del mes.
K. U.

Diciembre es un mes con muchas fiestas. Las cenas de empresa, para empezar; algunas se adelantan al último fin de semana de noviembre, pero los viernes y sábados de diciembre antes de Navidad es muy complicado reservar un restaurante para grupos grandes. Hay una excepción: el segundo viernes del mes, ya que coincide siempre con el final del llamado puente de la Constitución y la Inmaculada. Tanto el día 6 como el día 8 son festivos, y mucha gente aprovecha para colocar días libres arrastrados durante el año entre esos días, o justo antes y después, a fin de tener un puente largo que suele aprovecharse para viajar.

En los pueblos de Aragón se le llama a menudo puente de la Virgen, y son muchos los que tienen ahí sus festejos de invierno. Sin embargo, no todo el mundo puede apuntarse a esta jugada, ya que el calendario laboral dice que el día 5 de diciembre (lunes) se trabaja, igual que el miércoles 7 o el viernes 9. En el caso de poder tomarse alguno de esos días como libres, también es habitual buscar viajes cortos por España o Europa, incluso un salto a tierras de Marruecos o Túnez, por aquello de aprovechar bien el tiempo y hacer rendir la inversión con desplazamientos no muy caros.

Los festivos de Navidad y enero de 2023 en Aragón

El último festivo de 2022 en el calendario laboral será el lunes 26 de diciembre, y corresponde al día de Navidad, que al caer en domingo traslada su fiesta al lunes. En el primer mes de 2023 hay tres festivos en Zaragoza; el lunes día 2 de enero (por el mismo motivo que el 26 de diciembre, en este caso con el día de Año Nuevo que cae en domingo), el viernes 6 por ser la epifanía del Señor (día de Reyes) y el lunes 30, en el que se celebra San Valero, patrón de la ciudad de Zaragoza. De nuevo pasa lo mismo: cae en domingo (el 29) y se traslada la fiesta al día siguiente. En Huesca, además de los días 2 y 6 de enero, también habrá fiesta laboral el lunes 23; corresponde al día de San Vicente, que cae en domingo (el 22) por lo que se traslada al lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión