Opel Figueruelas celebra los 40 años de su planta con 12.000 personas en el día de puertas abiertas

José Luis Alonso, nuevo director de la factoría zaragozana, dijo que comunicarán en cuanto puedan el dinero que recibe la planta zaragozana de Stellantis del Perte del vehículo eléctrico y conectado

Niños, en el interior de la factoría de Figueruelas,ayer en la jornada de puertas abiertas.
Niños, en el interior de la factoría de Figueruelas,ayer en la jornada de puertas abiertas.
Stellantis

Llevar cuarenta años produciendo coches en Figueruelas y tener asignado un nuevo modelo eléctrico que pasará por sus líneas son 'suficiente motivo de satisfacción". Así lo dijo ayer José Luis Alonso, nuevo director de la planta de Stellantis, que quiso celebrar en la planta con todos sus trabajadores la primera jornada de puertas abiertas, organizada por la compañía, desde septiembre de 2010 con motivo del 40 aniversario de la factoría de Opel. Según Stellantis, 12.000 personas, entre empleados y familias, pasaron por la fábrica.

El nuevo director de la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), José Luis Alonso.
El nuevo director de la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), José Luis Alonso.
Stellantis

"La asignación de un nuevo modelo es suficiente buena noticia para esta celebración íntima con nuestros empleados. La gente nos acompaña y la alegría y sonrisas que se ven por el recorrido por la fábrica justifica el esfuerzo de organizarlo", señaló Alonso. Recordó que "el colofón' al 40 aniversario es contar con un nuevo modelo eléctrico, 'asignación' que 'no ocurre por casualidad, sino porque concurren la eficiencia de la planta, el nivel de calidad, el acompañamiento social y el de las instituciones'. Estos factores, añadió, hacen posible que la empresa pueda celebrar esta fiesta para conmemorar más de 14 millones de automóviles producidos.

Ante las elecciones sindicales, manifestó, "lo único que quiero decir es que los trabajadores voten con responsabilidad. Se trata de elegir a las personas que van a construir el futuro social de nuestra planta y ese futuro social, en este momento de transformación y agitación, tiene que ser un futuro de responsabilidad, de concertación, de acuerdos". Y eso, incidió, espera que "salga de estas elecciones". 

Sobre si Stellantis mantendrá toda la capacidad de la planta, afirmó que 'a corto plazo' van a trabajar con dos líneas de producción y que "la primera partida que había que ganar era tener modelos que continúen con la electrificación". Lo que ocurra después, explicó, "con las nuevas plataformas de producción de coches eléctricos es otro escenario" para el que Stellantis quiere seguir contando "con la misma eficiencia, calidad, implicación de los acompañantes sociales". A partir de ahí se verá, dijo, "si somos capaces de seguir manteniendo este nivel de capacidad y, en cualquier caso, sabremos adaptarnos a lo que venga". 

Del dinero del Perte del coche eléctrico que llegará a Figueruelas dijo: "Lo comunicaremos en cuanto podamos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión