Aragón

La Policía Nacional en Calatayud conmemora a sus patrones con una entrega de premios

El acto de reparto de reconocimientos, realizado en las instalaciones de la UNED, se ha realizado tras una misa en la iglesia de San Juan el Real.

La Policía Nacional en Calatayud conmemora a sus patrones con una entrega de premios
Macipe

La celebración de los patrones de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, ha tenido lugar este viernes en Calatayud y ha tenido como acto central la habitual entrega de premios. Se ha desarrollado, tras una misa en la iglesia de San Juan el Real, en el salón de actos de la UNED, donde además de efectivos del cuerpo, también han acudido representantes del Ejército de Tierra, del Aire, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento bilbilitano.

"La nueva realidad delictiva obliga a las unidades de investigación a especializarse en ciberdelitos y estafas electrónicas y amenazas por redes sociales", indicó el jefe local de la comisaría, Marco Antonio Navarro. En este sentido, recordó la Operación Juncal, que permitió detectar una cadena de estafas por suplantación de páginas web.

Del mismo modo, se detalló que a lo largo de 2021 y 2022, se realizaron 248 detenciones, se levantaron 270 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, 37 actas por tenencia de armas y 152 actas por otras infracciones.

Entre las actuaciones, Navarro recordó la rápida actuación para desmantelar una banda que sustrajo 28 móviles en los primeros compases de las Fiestas de San Roque. En esta celebración se puso en marcha la iniciativa Peñas Seguras, con el objetivo de disuadir de la comisión de agresiones en colaboración con Interpeñas y el Ayuntamiento.

Recordó Navarro varias iniciativas solidarias para recaudar fondos con destino a la población desplazada por la invasión rusa de Ucrania. En su intervención, Navarro detalló que está previsto que la nueva sede de la comisaría esté "finalizada el año que viene" y permita "una mejor calidad de los servicios".

En el acto se entregaron dos medallas al mérito policial con distintivo blanco y una encomienda a los 30 años de servicio. A su vez, se entregaron los reconocimientos del octavo concurso de dibujo. También los galardones de los torneos de guiñote, tiro policial, pádel y fútbol siete realizados con la participación de otros cuerpos de seguridad.