Aragón

Congreso mundial de Medios

Un viaje al Renacimiento con un toque aragonés bajo la suave melodía de Pilar Almalé

Dirigentes de medios de comunicación y varios ponentes y autoridades se congregaron ayer en una cena con motivo del Congreso Mundial de Medios.

Cena de directivos de medios durante el Congreso WAN-IFRA.
Guillermo Mestre

Los acentos de diferentes países se mezclaban con la suave melodía de Pilar Almalé. El antiguo casino mercantil de Caja Rural de Aragón relucía como siempre, y los llegados de fuera admiraban la belleza de los murales que recogen épocas pasadas en la Comunidad. Después de la larga jornada de este miércoles, donde intercambiaron sus impresiones acerca de los retos que afronta el sector, dirigentes de medios de comunicación y varios ponentes y autoridades se congregaron ayer en una cena con motivo del Congreso Mundial de Medios.

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de la Asociación Mundial de Periodistas y Editores (WAN-IFRA) y de HENNEO, fue el encargado de inaugurar la cena tras la interpretación de la zaragozana Almalé de la canción ‘Llorona’. "Después de tres años, nos reunimos otra vez. Amigos que vienen de todo el mundo aterrizan en la ciudad que me vio crecer", destacó. Recordó, además, la guerra en Ucrania, así como a los ganadores del premio Pluma de Oro de la Libertad, que fue entregado por el rey de España, Felipe VI. "Nuestros pensamientos están con ellos", dijo el presidente de HENNEO. "Quiero brindar porque tenemos un equipo fantástico, estamos muy orgullosos de vosotros", expresó Fernando de Yarza.

Cena de directivos de medios durante el Congreso WAN-IFRA

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien se mostró "encantado" de la presencia de periodistas procedentes de todo el mundo. "Se trata, sin duda, de la reunión más importante y prestigiosa del sector", recalcó Azcón. Además, agradeció a Fernando de Yarza "su capacidad para liderar un proyecto aragonés que hoy se consolida a nivel nacional". "Estáis en la mejor ciudad del mundo y estoy seguro de que, dentro de unos días, entenderéis muy bien por qué", dijo el alcalde, quien pidió una cosa a los asistentes de la cena: "que lo contéis en vuestros países para que vengan a visitarnos vuestros compatriotas".