Los espectadores llenan las salas en el inicio de la Feria de Teatro de Huesca

El certamen, que ha programado 33 espectáculos hasta el 29 de septiembre, se inaugura este martes de manera oficial y entrega el Premio Javier Brun 2022. 

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca quiere romper fronteras en su 36ª edición y puede que también pulverice su récord de asistencia, tras dos años de restricciones debido a la pandemia.

Los espectadores han llenado este lunes por la tarde las salas en la primera jornada de espectáculos. El salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner ha completado su aforo para ver ‘Antígona 3 x 3,5’, de la companhia do Chapitô. Lo mismo ha ocurrido con las tres sesiones siguientes, dos en el Palacio de Congresos y una en el Teatro Olimpia. Los pases que tuvieron lugar por la mañana se dedicaron al público profesional.

La Feria, que este martes se inaugura de forma oficial, ha programado hasta el jueves 33 espectáculos de teatro, danza, circo y títeres; diversos ‘showcases’, presentaciones y reuniones profesionales. Este año participan más de 370 profesionales, algunos de ellos procedentes de países como Costa Rica, Argentina o Francia. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha señalado que "se trata de abrir fronteras" y nuevos caminos para las compañías aragonesas. 

El concejal ha apuntado que las expectativas de público "son muy buenas", siguiendo la tendencia observada en las fiestas y acontecimientos populares celebrados en los últimos meses. "La gente tiene ganas de reencontrarse con la cultura", apuntó el edil. Asimismo, recomendó adquirir las entradas para las representaciones con antelación porque «son más baratas y es la forma de garantizarse el sitio.

Este martes se entregará el Premio Javier Brun 2022, en reconocimiento a quien fue técnico de Cultura de Huesca y director de la Feria de Teatro. Recae en Gemma Carbó, directora del Museo de la Vida Rural de la Fundación Carulla, gestora cultural y doctora en Ciencias de la Educación, especializada en el ámbito de las políticas culturales y educativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión