educación superior

La USJ inicia el curso "consolidando" su proyecto académico tras 18 años en Aragón

La rectora Berta Sáez ha destacado su objetivo de convertirse en una "gran universidad".

Inicio de curso de a USJ.
Inicio de curso de a USJ.
USJ

La Universidad San Jorge (USJ) ha dado este lunes la bienvenida a unos 850 alumnos de 1º curso, con los que se superan los 3.000 entre todas las titulaciones . Lo ha hecho con charlas de bienvenida, actividades para conocerse y otras iniciativas que se prolongarán durante toda la semana, en las que finalmente se ha recuperado la "normalidad" después de dos años de pandemia. Este curso, ha señalado la rectora, Berta Sáez, además de caracterizarse por esa superación de las medidas restrictivitas por la covid, será el año de la "consolidación". "No somos una universidad grande, pero sí una gran universidad", ha destacado durante su intervención en el acto de apertura.

Ha recordado que en dos años han aumentado un 15% los alumnos matriculados, al igual que la plantilla del campus ha crecido un 12%, alcanzando los 535 trabajadores. La consolidación también llega a través de la labor científica e investigadora, que provoca que el campus privado aragonés sea, según ha enfatizado Sáez, la vigésima universidad con mayor rendimiento relativo según el ranquin de la Fundación Crecimiento y Desarrollo "Estos datos evidencian el excelente trabajo hecho, pero el curso que hoy comienza llega cargado de nuevos retos y proyectos", ha insistido. Entre ellos, destaca el visto bueno de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) a cuatro nuevos grados para el curso 2023-2024: Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Criminología.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la "consagración definitiva" del campus privado como un "proyecto de éxito". Ha ratificado, de este modo, las buenas relaciones tanto por el ámbito institucional como por el "excelente trabajo que desarrollan". Lambán ha destacado la importancia de la labor desarrollada por la USJ en la creación de perfiles profesionales necesarios para la Comunidad. "Ahora entendemos que no solo incumbe a la FP, sino también a a Universidad", ha reconocido el presidente, quien también ha destacado la necesidad de "adelantarse a la futura demanda" que pueda existir con la "nuevas inversiones" que lleguen a la Comunidad. 

Fernando Coca ha sido el encargado de impartir la 'prima lectio' de este curso sobre la revolución de los datos en la economía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión