Premio para la USJ por la labor de los alumnos de Fisioterapia

Más de 2.300 personas con diferentes patologías se han beneficiado de este proyecto de aprendizaje y servicio.

Universidad San Jorge
Universidad San Jorge.
USJ

La Universidad San Jorge ha logrado el premio internacional Universitate 2022, que reconoce la labor de los alumnos de Fisioterapia en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Más de 2.300 personas con diferentes patologías se han beneficiado de este proyecto de aprendizaje y servicio, que han desarrollado los alumnos de Fisioterapia a través de sus trabajos de fin de grado.

Personas con amputaciones, discapacidad motriz, afectados de lupus, enfermos y familiares de la enfermedad Gaucher, personas con linfedema o fibrosis quística son algunos de los perfiles que han participado en el programa. La iniciativa, que se puso en marcha en 2016, permite a los estudiantes conocer una realidad social y, al mismo tiempo, sacar adelante un proyecto académico científico como el Trabajo Fin de Grado (TFG) y contribuir positivamente a la sociedad.

La docente de la Universidad y coordinadora del proyecto, Carolina Jiménez, destacó que con el programa se consigue que los alumnos conozcan mejor su profesión, se integre el aprendizaje académico y la práctica y se incremente su motivación. La USJ ha sido premiada entre las instituciones de Europa Occidental Sur. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión