El PP exige a la DGA que "paguen el dinero que le deben" a la Fundación Adislaf

La portavoz de Servicios Sociales del partido, Marián Oros, ha asegurado que llevará al próximo pleno esta situación, aunque espera que "se haya solucionado antes".

Marián Oros, portavoz de Servicios Sociales del PP.
Marián Oros, portavoz de Servicios Sociales del PP.
PP Aragón

El Partido Popular en Aragón ha exigido al Gobierno de Aragón que "pague el dinero que le deben a la Fundación Adislaf", además de que les otorguen la autorización de la licencia provisional de apertura para su residencia. La portavoz de Servicios Sociales de la formación, Marián Oros, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que llevarán al pleno la situación "si esta no se soluciona antes".

"La falta de sensibilidad, diálogo y gestión del Gobierno de Aragón es injustificada e injustificable, les exigimos que paguen y que solucionen los problemas sin esconderse tras excusas administrativas que no sirven de nada", ha reiterado Marián Oros. Además, ha precisado que más entidades sociales se encuentran en una "situación similar", por lo que ha mostrado su "extrema preocupación". "Es la obligación de la DGA pagar a 30 días, y en este caso lo está haciendo a 210 días", ha expresado la portavoz de Servicios Sociales, recordando que la supuesta deuda del Departamento de Economía de 346.000 euros a la Fundación Adislaf por los Centros Especiales de Empleo.

La organización sin ánimo de lucro se querelló contra el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía, José Antonio Jiménez, así como contra un arquitecto del área, al considerar que ha mantenido una actitud "hostil" contra la fundación. Además, han denunciado que el Ejecutivo autonómico les adeuda 955.800 euros.

Dicen que el Departamento de Economía no les ha hecho llegar las ayudas estatales para los tres Centros Especiales de Empleo que tiene la asociación. Asimismo, aseveran que la Consejería de Derechos Sociales no está pagando los conciertos de las plazas de su residencia de Las Fuentes, ni la revalorización que han recibido las plazas año tras año, a pesar de que en 2019 ya solucionaron el problema que tenían con la licencia y que supuso la anulación de los conciertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión