trafico

Fallece el peatón de 79 años atropellado el viernes por un patinete en el Actur

Es el quinto peatón fallecido atropellado en Zaragoza este año y la primera víctima mortal tras ser arrollada por un vehículo de este tipo.

El atropello se produjo a la altura del Parque de Bomberos, en la calle Valle de Broto, en el Actur, el pasado viernes a las 19.00.
El atropello se produjo a la altura del Parque de Bomberos, en la calle Valle de Broto, en el Actur, el pasado viernes a las 19.00.
Heraldo

El peatón de 79 años atropellado el pasado viernes por un patinete al cruzar por un paso de peatones en la calle Valle de Broto, en el Actur, falleció este martes por la tarde en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico a consecuencia de las heridas sufridas en el choque, que le provocaron un trastorno craneoencefálico, según los informes médicos.

Al producirse el atropello, el conductor del patinete, identificado como D. A. E., de 29 años, auxilió a la víctima, P. E. H., de 79, y fueron avisados los Bomberos (el atropello se produjo al lado del parque de Bomberos) y la Policía Local para que pudieran atender al peatón que se encontraba malherido por el golpe en un lugar que solía transitar para ir de paseo, según explica su familia.

La Policía Local hizo la prueba de alcoholemia al conductor del patinete y dio negativo. Asimismo, como el lugar era un paso de cebra con semáforo, los agentes de Atestados reclamaron que si hubiera testigos sobre el suceso se pusieran en contacto con ellos y parece que ya ha habido alguna llamada al teléfono 976724141.

Una sobrina de peatón ha señalado a HERALDO que desde el primer momento les informaron en el Hospital Clínico que no tenía posibilidades de sobrevivir por el golpe que recibió en el atropello y tres días después se produjo su muerte.

Primer caso en Zaragoza 

Es el quinto peatón fallecido atropellado en Zaragoza en lo que va de año. Pero se trata del primer caso de muerte a raíz de que un patinete arrolle a un peatón  que se produce en la ciudad. Aun así, el pasado 24 de marzo, un hombre de 43 años que sufrió una caída en el Camino de las Torres cuando circulaba en patinete eléctrico y falleció posteriormente.

El último caso de atropello fue el del artista zaragozano Salvador Garrido Gorgojo, de 60 años y más conocido en la escena local como Salvatore Stars, quien falleció el domingo 28 de agosto  por la tarde en el hospital Miguel Servet, horas después de sufrir un grave atropello en la avenida de Cesáreo Alierta.

Una vecina de las Delicias de 74 años e identificada como M. M. C. C. fue atropellada en la calle de Julián Sainz Ibáñez, en el número 51, por un turismo el pasado 27 de junio. Iba acompañada de su nieta de 3 años que solo sufrió algún rasguño. La Policía Local abrió la investigación para determinar si se produjo en el paso de cebra ubicado a la altura de la intersección con la calle de Miguel Labordeta.

Los dos primeros atropellos mortales tuvieron lugar en el mes de febrero. Uno fue el día 3 en la avenida Tenor Fleta, donde perdió la vida una mujer de 80 años que fue arrollada por un camión de áridos. El segundo fue el día 27 cuando un conductor se dio a la fuga tras arrollar y causar la muerte a un joven de 18 años (vecino de La Puebla de Alfindén) en la avenida de José Atarés, en el Actur, a la altura de la gasolinera de Repsol. Ese conductor tiene 27 años y fue arrestado por la Policía Nacional, dio positivo en la prueba de alcohol y lo enviaron a prisión, de donde salió tras pagar 4.000 euros de fianza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión