televisión

Homenaje a los Sindulfos en Villanueva del Rebollar de la Sierra

El grupo de concursantes zaragozanos de Boom ya tiene una jota y un recuerdo en forja en el pequeño pueblo turolense del que es uno de ellos, por el récord logrado en el programa televisivo. 

Los concursantes zaragozanos del cuarteto los Sindulfos han recibido este fin de semana un homenaje en el pequeño pueblo turolense de Villanueva del Rebollar de la Sierra, de donde es originario uno de ellos. El grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza ha dejado huella en muchos seguidores del programa en Aragón tras su salida del concurso con el récord de 174 programas, convirtiéndose en los terceros que más tiempo han aguantado. En este tiempo han acumulado 794.400 euros de premio.

Los vecinos de la pequeña localidad se reunieron en una comida popular en el pabellón de festejos, en la que hubo regalos para los concursantes, como un motivo de forja del concurso, que recuerda a la bomba que sirve de logotipo al programa. Fue elaborada por el herrero de la localidad. Además, pudieron escuchar una jota compuesta especialmente para ellos. 

Historia en televisión

Los aragoneses ‘Sindulfos’ en ‘Boom’.
Los aragoneses ‘Sindulfos’ en ‘Boom’.

El pueblo ha querido premiar la gesta del grupo formado por Raúl Alcubierre, Miguel Ánchel BarcosJesús Cuartero y Vicente Simón, por sus lazos con el pueblo ya que este último es originario de allí. También concursó algunos programas el guía Valentín Dieste, para sustituir a dos de ellos por bajas relacionadas con el covid. Las anécdotas de los concursantes sobre este y otros lugares de Aragón han sido muy seguidas por los espectadores. Los Sindulfos han hecho historia en el popular concurso televisivo de preguntas y respuesta quedando solo por detrás de los Lobos y los Dispersos.

Los concursantes han recibido más invitaciones de municipios que quieren reconocer su paso por el concurso, en el que fueron desgranando algunas historias sobre Aragón. Es el caso de Gelsa donde tienen pendiente acudir a la invitación del municipio, tras mencionarlo en antena y donde el ayuntamiento les ha invitado para conocer las rutas por su barrio morisco. En los meses de grabaciones no tenían tiempo para acudir a este tipo de actos, pero ahora que ya están fuera del concurso se van organizando para acudir ya agradecer los distintos reconocimientos. Durante su paso por el programa tuvieron permiso sin sueldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión