ARAGÓN EN FIESTAS

Figueruelas comienza sus fiestas con un desfile lleno de color

El municipio comienza hoy sus jornadas festivas con intensidad y se extenderán hasta el próximo domingo, 28 de agosto. 

Figueruelas comienza sus fiestas con un desfile lleno de color
Figueruelas comienza sus fiestas con un desfile lleno de color
Mario Alberto Montejano

Figueruelas recupera, por fin, sus días festivos con el pregón, que han leído esta noche por los Mozos de 2022, Bárbara y Diego. La elección de los pregoneros es una tradición de los figueruelos, en la cual, a través de una votación de toda la juventud, se eligen los próximos protagonistas que darán el pistoletazo inicial a las fiestas.

Una semana larga e intensa que ha comenzado al punto de la mañana con el almuerzo popular en las barbacoas de las peñas. El toque festivo lo ha introducido la entrega de pañuelos a los nacidos desde del 2019, 2020, 2021 y 2022 que ha reunido así a todas las generaciones que no lo recibieron durante dos años atrás, a causa de la pandemia.

"Al igual que en otros municipios estas fiestas van a ser muy especiales y se van a vivir con muchísima ilusión. Los más pequeños que entraron en la adolescencia y aún no han podido vivir unas fiestas con normalidad están muy emocionados y también los mayores, el fin de pasado ya se notaba en el ambiente", ha explicado el alcalde del municipio, Luis Bertol Moreno. Estos días albergan "multitud de actividades, vaquillas y muchísima música", ha añadido el edil.

Este año, el municipio espera que sea un éxito. “Por lo que he podido ver y hablar con vecinos de otros pueblos que ya han estado en fiestas, están viendo como viene mucha gente, más de la normal, así que nosotros ya también esperamos que haya mucha afluencia", ha subrayado Bertol, ilusionado con el comienzo de las jornadas grandes de la localidad, en honor a Santo Cristo. 

Para los figueruelanos y sus visitantes comienza una semana cargada de diversión donde no cabe el cansancio. "Esperamos que no haya problemas y que sea una semana muy larga cargada de fiesta y que todo transcurra en paz", ha reconocido el edil, que además, deseaba unas buenas fiestas a todos los asistentes. Las jornadas festivas que empiezan hoy, finalizarán el 28 de agosto, con la gran traca de fiestas final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión