Aragón

Esta es la previsión del tiempo para esta semana en Aragón

Chubascos dispersos en la Ibérica y temperaturas máximas en ascenso con 18 de mínima y 33 de máxima de Huesca, 13 y 34 en Teruel y 20 y 35 en Zaragoza.

Imagen de archivo.
Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y probabilidad de chubascos o tormentas dispersas por la tarde en la Ibérica, preferentemente en las sierras del este de Teruel, y sin descartar en el Pirineo oriental.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en general, más acusado en el tercio occidental, y sin cambios en el este de Huesca. Viento variable flojo, con noroeste flojo por la mañana en el valle del Ebro, y tendiendo a últimas horas a sureste en las comarcas orientales.

Por capitales, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 13 y 34 de Teruel y los 20 y 35 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

  • Día 24 (miércoles): Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna. A partir de la tarde se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con probabilidad de granizo en amplias zonas de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a sur y sureste.
  • Día 25 (jueves): Intervalos de nubes medias y altas por la mañana, con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, cuando no se descartan que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente sur y este flojo.
  • Día 26 (Viernes): Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica, sin descartar de forma más dispersa en el resto; podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.