Tarazona 'calienta' el regreso de su feria taurina con actividades formativas

Los festejos en el recuperado coso a las afueras de la ciudad se desarrollarán del 28 al 31 de agosto, con dos corridas de toros y dos tandas de recortes

La plaza de toros de Tarazona, inactiva desde hace ocho años, albergará una feria taurina a finales de agosto.
La plaza de toros de Tarazona, inactiva desde hace ocho años, albergará una feria taurina a finales de agosto.
H. A.

Ocho años después de su cierre, la plaza de toros de Tarazona volverá a ver actividad este mes de agosto con el regreso de su feria taurina. La llegada del empresario Juan José Vera fue el impulso de este empeño; Vera ha confiado en la empresa Tauroegea, que llevan Luis Garzón y Julio Fontecha, para el cartel de la feria y la realización de una serie de actividades complementarias, con el apoyo del ayuntamiento y las peñas. Las citradas actividades comenzaban este sábado con una charla del torero Eduardo Dávila Miura en el Cïrculo de Empresarios (20.30), seguida de una mesa redonda del matador con Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, y el propio Luis Garzón.

Este domingo, el programa incluye una degustación de migas por la mañana (10.00), seguida de un taller de toreo (11.00) a cargo del matador Dávila Miura y la escuela taurina Mar de Nubes; a las 12.30, además, se consagrará la nueva capilla de la plaza, y la jornada taurina dominical se completará en Tarazona a las 18.30 con una clase práctica de toreo, para la cual se dispondrá de cinco novillos de Santa Fe Martón.

Gran cartel en la feria

La feria se desarrollará entre el 28 y el 31 de agosto con el Cipotegato en el cartel, haciendo el paseíllo. El domingo 28, como fecha de reinauguración formal del coso, harán el paseíllo el rejoneador Guillermo Hermoso y los matadores David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y José Garrido. Dos toros de José Rosa Rodrigues para rejones y seis de Fuente Ymbro para la lidia a pie completarán la oferta del día.

Al día siguiente, la ganadería Núñez de Tarifa aportará sus astados para la evolución en la arena de Cayetano Ordóñez, Juan Ortega y Roca Rey. Todos los convocados están en los puestos altos del escalafón nacional. El martes será turno de los recortadores con anillas, con vacas de Arriazu, y el 31 concluirá la feria con un concurso nacional de recortes de toros en puntas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión