Los afectados en Zaragoza por el corte de la línea de alta velocidad tendrán un tren especial hacia Madrid

El servicio se encuentra suspendido por un robo de cable de fibra óptica en Cataluña, cuyo autor está ya detenido.

Retrasos en el AVE en la Estación de Delicias.
Retrasos en el AVE en la Estación de Delicias.
H. A.

Los viajeros de trenes con origen Zaragoza y destino Calatayud, Guadalajara y Madrid tendrán a su disposición un tren especial para suplir las incidencias graves que han obligado a suspender el tráfico ferroviario entre Madrid y Cataluña. Lo mismo se ha decidido con los afectados en la estación de Atocha, que tendrán trenes hacia Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida y Camp de Tarragona.

Asimismo, se habilita otro tren para los viajeros de trenes con origen en Atocha y destino Barcelona Sants. Renfe pone a disposición también un posible transbordo desde Camp de Tarragona a Barcelona Sants por carretera.

La compañía, a través de su cuenta en Twitter @inforenfe, está pidiendo a los afectados en la estación de Delicias que se dirijan al centro de Servicios en la estación de Zaragoza Delicias para más información.

En torno a las 2.30, se han detectado afectaciones a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L'Arboç y Figueres-Vilafant, según han informado desde Adif.

Técnicos de Adif se han desplazado hasta distintos puntos del trayecto y han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías, en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L'Arboç y La Pobla de Montornès.

Según ha informado un portavoz de la Policía de la Generalitat, el presunto autor ha sido sorprendido en una zona de vías del término de Santa Oliva y, aunque se ha resistido, ha sido finalmente detenido. El joven, de 19 años, está acusado de delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Varios equipos técnicos de telecomunicaciones y señalización para agilizar la puesta en servicio de la línea, teniendo en cuenta la gravedad de los daños causados y las complejas tareas de reposición de las instalaciones dañadas. La primera previsión de los responsables es que en torno a media mañana se pueda reanudar de forma progresiva la circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión