¿Eres capaz de adivinar de qué pueblo de Aragón se trata con solo una imagen?

Pon a prueba tus conocimientos sobre Aragón con este Quiz Heraldo

Quiz Heraldo
Quiz Heraldo
Heraldo.es

Los pueblos son los auténticos protagonistas del verano. Con la llegada de las vacaciones y la subida de las temperaturas, los municipios aragoneses recuperan el alboroto y bullicio del que, en muchos casos, no disfrutan en invierno. Históricos, industriales, con miles de habitantes o demográficamente terminales. En este Quiz de Heraldo ponemos a prueba tu agudeza visual y tus conocimientos del territorio aragonés.

 

En Aragón existen un total de 731 municipios tan dispares como el territorio en el que se ubican. La provincia de Zaragoza es la que acoge el mayor número de localidades, con 293, seguida de las 236 de Teruel y de las 202 situadas en la provincia de Huesca.

Te proponemos un juego: ¿eres capaz de adivinar de qué pueblo de Aragón se trata con solo una imagen?

Según el Instituto Aragonés de Estadística, más de 1.300.000 personas vivían en la Comunidad en enero de 2016. De ellas, 905.541 residían en una zona urbana -núcleos de población con más de 10.000 habitantes- y el resto, 4.003.022, habitaban en pueblos. Cada uno de los pueblos de la Comunidad cuenta con sus propias tradiciones, historia, gastronomía y costumbres que le distinguen del resto de sus vecinos.

Hay un dicho cierto entre los pobladores de núcleos urbanos: quien más y quien menos, tenga o no raíces en enclaves rurales, ha pensado alguna vez en dejar la ciudad y recomenzar en un pueblo. Sobre todo si esos pueblos son tan bonitos como los que se extienden en el territorio aragonés. En la selección para el cuestionario hay algunos de los denominados 'Los pueblos más bonitos de España'. De estos, hay actualmente 7 de Teruel, 4 de Huesca y 2 de Zaragoza.

Aragón cuenta con 13 localidades en la lista. En cuanto a las provincias, Teruel se lleva claramente el primer puesto en territorio aragonés con siete miembros: Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobres. Huesca tiene cuatro: Aínsa, Alquézar, Ansó y Roda de Isábena. Cierran la lista aragonesa dos localidades zaragozanas, Anento y Sos del Rey Católico. Solamente Castilla y León y Andalucía tienen más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión