¿Cuántos pueblos hay en Aragón?

En total, la Comunidad cuenta con 731 municipios, tan diferentes como el territorio en el que se ubican.

La Iglesuela del Cid, en la provincia de Teruel.
La Iglesuela del Cid, en la provincia de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Los pueblos son los auténticos protagonistas del verano. Con la llegada de las vacaciones y la subida de las temperaturas, los municipios aragoneses recuperan el alboroto y bullicio del que, en muchos casos, no disfrutan en invierno. Históricos, industriales, con miles de habitantes o demográficamente terminales. En Aragón existen un total de 731 municipios tan dispares como el territorio en el que se ubican. La provincia de Zaragoza es la que acoge el mayor número de localidades, con 293, seguida de las 236 de Teruel y de las 202 situadas en la provincia de Huesca.

Según el Instituto Aragonés de Estadística, más de 1.300.000 personas vivían en la Comunidad en enero de 2016. De ellas, 905.541 residían en una zona urbana -núcleos de población con más de 10.000 habitantes- y el resto, 4.003.022, habitaban en pueblos.

Cada uno de los pueblos de la Comunidad cuenta con sus propias tradiciones, historia, gastronomía y costumbres que le distinguen del resto de sus vecinos.

Si eres un amante de tu pueblo y crees que destaca entre los 731 municipios aragoneses, no dudes en enviar un vídeo para demostrarlo a la página oficial del concurso 'Mi pueblo es el mejor', organizado por HERALDO y patrocinado por Bantierra y Turismo de Aragón. Para participar, lo único que necesitas es imaginación, una cámara y la participación de tus vecinos. Las grabaciones podrán subirse a la web de 'Mi pueblo es el mejor' hasta el 15 de septiembre.

¿Cúal es el premio?

Si tu pueblo se alza con el título del mejor de Aragón, recibirás 1.000 litros de cerveza para compartir con tus vecinos, la actuación de la charanga y orquesta Boulevard y un reportaje que se publicará en HERALDO y Heraldo.es. Además, la persona encargada de subir el vídeo obtendrá como premio individual un iPad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión