Un bizum para la hucha de Moros

La asociación La Noguera ha impulsado una colecta para ayudar a los damnificados por el incendio de Ateca y también recauda fondos en tiendas.

Mª Pilar Díez y Chema Morte atienden a un cliente en Herboristería Dietas Sport en Zaragoza.
Mª Pilar Díez y Chema Morte atienden a un cliente en Herboristería Dietas Sport en Zaragoza.
Guillermo Mestre

'Ayuda al pueblo de Moros’. Es el cartel que luce junto a una hucha en algunas tiendas y negocios que se han sumado a la campaña impulsada por la asociación La Noguera de esta localidad del valle del Manubles para ayudar a los afectados por el devastador incendio de Ateca. "Hay gestos que emocionan, como el de una clienta habitual que me envió un bizum para que metiera el dinero", explicaba ayer María Pilar Díez, una de las socias de Herboristería Dietas Sport en uno de los establecimientos de Zaragoza. Su madre es de Moros y su padre de Villalengua, otro de los pueblos que tuvieron que ser desalojados por las llamas, y dos de los trabajadores de la empresa también son de Moros. Espera que la recaudación vaya a más en cuanto pasen las vacaciones "porque mucha de la gente que viene a comprar está de vacaciones y nos ha llamado para solidarizarnos".

"A la gente del valle del Manubles le ha salido una arruga más, y muy profunda, ser agricultor y ganadero en él es durísimo, porque el tiempo no acompaña, y esto ha sido un duro golpe del que tienen que reponerse con respaldo de todos", opinaba el padre de María Pilar.

La Noguera también ha impulsado una colecta a través de la plataforma gofundme en la que apelan a la unidad y a no rendirse. Los gestos altruistas se suceden, como el del restaurante El Molino, de Alhama de Aragón, que hoy celebra un tardeo solidario en el que todo el que quiera podrá hacer un donativo. Desde hoy y hasta el domingo, Moros se sumerge en sus fiestas de verano de la Virgen de la Vega y del Rosario. El programa incluye actos benéficos, como la sesión de DJs de esta madrugada o los populares bingos. Estos festejos tendrán un sabor agridulce, pero no quieren que el color negro del paisaje se apodere del ánimo de nadie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión