Mueren dos trabajadores en sendos accidentes laborales en Aragón

Son ya nueve las personas que han fallecido en sus puestos de trabajo en lo que va de año en la comunidad. 

Poleñino: espíritu artista desde de la forja a la fruta o el vuelo de la cigueña
Una calle de Poleñino, localidad en la que se ha producido uno de los accidentes laborales 
Laura Uranga

Dos trabajadores han fallecido este martes por la mañana cuando estaban en sus puestos de trabajo en Aragón. El primer suceso se ha registrado entre las 6.00 y las 7.00 en la localidad oscense de Poleñino, cuando un trabajador que manipulada una pacas ha sufrido un accidente y han caído sobre él 3.000 kilos de forraje.   

El segundo accidente laboral se ha producido sobre las 9.30 en el centro de Zaragoza, cuando el conductor de un camión, A. J. B. E. y de 57 años, que hacía labores de carga y descarga se ha sentido indispuesto  y ha sufrido un infarto.  

Con ambas muertes son ya nueve los fallecidos en Aragón en lo que va de año. 

El fallecido en Poleñino es un hombre de 39 años de edad que estaba manipulando unas pacas en un secadero de forrajes cuando estas, por causas que por ahora se desconocen, han caído sobre él y lo han sepultado.  

Hasta el secadero se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Speis de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Sariñena y personal sanitario. También se ha avisado al helicóptero del 112 SOS Aragón. Finamente, el traslado no se ha producido, ya que el herido ha fallecido en el lugar del suceso.

En el caso de la capital aragonesa, el suceso ha ocurrido en el cruce de la calle Mariano Lagasca de Zaragoza con Gil de Jasa cuando el trabajador se encontraba al volante de uno de los vehículos de Grúas El Portillo, pero estacionado en el momento que iba a efectuar labores de carga o descarga.  

Según han informado fuentes policiales, un compañero del fallecido ha llamado para dar la voz de alarma diciendo que el trabajador se sentía mareado y que después ha empezado a convulsionar, pero el personal de la ambulancia no ha podido reanimarle del infarto que, al parecer, habría sufrido esta víctima.

La consejera de Economía, Marta Gastón, en su comparecencia con los medios de comunicación para valorar los datos de paro del mes de julio, ha llamado la atención sobre la necesidad de no relajar las medidas de prevención para evitar accidentes en cualquier sector. Por su parte, desde los sindicatos UGT y CC. OO. han lamentado estas dos nuevas muertes en accidente laboral, que se producen en pleno verano, cuando hay menos actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión