Muere un trabajador sepultado bajo 3.000 kilos de forraje en Poleñino

Estaba manipulando unas pacas que han caído sobre él. El accidente se ha producido a primera horas de este martes.  

El desgraciado suceso se ha producido en la localidad oscense de Poleñino.
El desgraciado suceso se ha producido en la localidad oscense de Poleñino.
Maps

Un hombre de 39 años de edad ha resultado fallecido este martes por la mañana en un accidente laboral ocurrido en Poleñino. Se trata de un trabajador que estaba manipulando unas pacas en un secadero de forrajes cuando estas, por causas que por el momento se desconocen, han caído sobre él y lo han sepultado. Sumaban un peso de unos 3.000 kilos, según han indicado fuentes sindicales. 

El accidente se ha producido entre las 6.00 y las 7.00. Hasta el secadero se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Speis de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Sariñena y personal sanitario. También se ha avisado al helicóptero del 112 SOS Aragón. Finamente, el traslado no se ha producido, ya que el herido ha fallecido en el lugar del suceso. 

Es el segundo accidente laboral mortal que se produce en apenas dos semanas en la provincia de Huesca. El 15 de julio, la caída de un viga en un edificio en construcción en la capital oscense se saldó con un fallecido y un herido. El material se desplomó cuando lo estaban descargando y cayó sobre el empleado de la obra y el conductor del camión que lo transportaba, que se bajó para guiarle. 

El puntal atrapó a los dos trabajadores que se encontraban en el lugar. Uno de ellos fue  trasladado en estado grave al hospital San Jorge, pero finalmente falleció. El otro operario afectado en el accidente resultó con lesiones de carácter leve. La víctima mortal, de 45 años, era vecino de Lérida. De origen marroquí tenía la nacionalidad española y hace poco tiempo que, con el reagrupamiento familiar había traído a su esposo. Era padre de un niño de 11 meses. 

El trabajador de Poleñino es la octava víctima en la luctuosa estadística de Aragón de  accidente mortales ocurridos en lo que va de año. No obstante, esta cifra se eleva ya a nueve porque después se ha producido la muerte de otro trabajador en Zaragoza, en su caso de un infarto cuando trabajaba con el camión en labores de carga y descarga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión