Los aragoneses nacidos en 2004 pueden solicitar el Bono Cultural Joven de 400€ desde este lunes

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de octubre. 

Concierto de Tanxugueiras en el escenario flotante de Lanuza.
Concierto de Tanxugueiras en el escenario flotante de Lanuza.
Jaime Oriz

Los jóvenes aragoneses nacidos en 2004 podrán solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros para a partir de este lunes, 25 de julio. Además, las empresas que quieran sumarse a la campaña todavía están a tiempo de inscribirse.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha presentado este lunes en la librería Anónima de Huesca la puesta en marcha del Bono Cultural Joven, una ayuda de 400 euros la que se beneficiarán unos 500.000 jóvenes españoles, 13.129 en Aragón.

Este Bono Cultural, que para la delegada del Gobierno implica crear una "sed" de cultura "necesaria", lo recibirán aquellas personas que cumplan 18 años en 2022 y supondrá una ayuda de 400 euros, 200 de ellos para consumir cultura en cines, teatros y espectáculos, 100 para cultura "física" y otros 100 para cultura "digital", como suscripciones a medios de comunicación.

Rosa Serrano ha indicado que el bono tiene como objetivo acercar la cultura a los jóvenes sin que el factor económico resulte un "inconveniente" y apoyar al sector cultural, ámbito que, según la delegada, fue "claramente dañado" a causa de la pandemia y de las restricciones sanitarias.

A este acto han acudido también algunos jóvenes, entre ellos, Aitana Allue y Lucía Ciudad, que han coincidido en que el bono ofrece "una especie de libertad" y "soltura" para poder decidir.

El presupuesto con el que se cuenta para implantar el bono en Aragón es de 5 millones de euros. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de octubre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión