cultura

Más de 13.000 jóvenes podrán beneficiarse del Bono cultural joven en Aragón

El próximo lunes, 18 de julio, se abre el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa.

Concierto de Camilo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 7 de septiembre de 2021.
Imagen de archivo de un concierto de Camilo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza .
Francisco Jiménez

Un total de 13.129 jóvenes podrán beneficiarse del Bono cultural joven en Aragón, una ayuda de 400 euros por persona que lanza el Gobierno central para que los jóvenes inviertan en el ámbito de la cultura, lo que supone una inversión de 5.251.600 euros para la comunidad.

Según ha informado el Gobierno en una nota de prensa, el Ministerio de Cultura y Deporte abrirá el próximo lunes, 18 de julio, el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa.

Tras el inicio del proceso de adhesión, se prevé que en unas semanas se ponga en marcha la ayuda, de manera que aquellos que cumplan 18 años a lo largo de 2022 puedan empezar a beneficiarse del bono, destinado a invertir "única y exclusivamente" en cultura, tal y como explican desde el Ministerio.

Esta inversión, asegura el Ministerio, busca que la entrada en la edad adulta venga acompañada de "un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales" para, de este modo, consolidar una ciudadanía que incorpore la cultura como "un hábito más en su vida adulta".

Se calcula que, en toda España, unos 500.000 jóvenes se beneficiarán de esta medida, lo que implica una inversión total de 210 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión