Casetas reabre mañana sus piscinas con jornada de puertas abiertas

Los habitantes del barrio rural de Casetas estrenarán mañana sus nuevas piscinas que han supuesto una inversión de 793.441 euros,    

Visita a las nuevas piscinas de Casetas
Visita a las nuevas piscinas de Casetas
Ayuntamiento de Zaragoza

Los vecinos del barrio rural de Casetas podrán volver a sus piscinas mañana, después de una obra que ha durado nueve meses. Los habitantes disfrutarán de una renovación completa que afecta al equipamiento hidráulico para dar solución a las continuas pérdidas de agua. Unas pérdidas, que ha explicado la concejala de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, suponían "hasta el 15% de la capacidad total de las piscinas". 

La obra, que ha contado con un presupuesto de 793.441 euros. Se ha realizado a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza. La DPZ ha aportado un total de 485.000 euros. Esta reforma se llevaba solicitando desde hace muchos años, en concreto, desde el año 2017, explicaba el presidente de la asociación de vecinos de Casetas, Luis Almenara. Esta construcción es pionera en su instalación, puesto que se ha creado una galería subterránea de servicios que "facilitará el mantenimiento y control" y además, se ha modificado la instalación hidráulica y se han habilitado cuatro nuevas depuradoras, detallaba Espinosa. 

Las nuevas piscinas contarán con tres nuevos vasos, que sustituirán a los vasos antiguos que se han derruido. Uno de ellos, como novedad, estará destinado para los niños. Además de una zona para los juegos de agua destinada para los infantes. Aún falta algún detalle por finalizar porque hay alguna zona verde que "todavía no se podrá utilizar", lamentaba la concejala de Barrios Rurales. 

Por su parte, la concejala de deporte, Cristina García que también ha asistido a la visita, celebraba que Zaragoza es "una de las ciudades europeas con mayor ratio de piscinas municipales por habitante". Además, añadía que con motivo del calor, han "priorizado" la apertura, mañana sábado, 23 de julio, con una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de Casetas "puedan disfrutar ya" de sus nuevas instalaciones.

Respecto a los abonos trimestrales de los vecinos de barrio, el Alcalde de Casetas, Jorge Eseverri, explicaba que se "están estudiando la posibilidad" de compensar a los usuarios por la tardía apertura de las piscinas a causa de las obras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión