cine

Fernando Esteso cambia de registro

El intérprete aragonés de 77 años está rodando estos días con el director Agusti Villaronga. 

Fernando Esteso recoge el premio Simón a toda su carrera en la quinta edición de los galardones del cine aragonés, en 2016.
Fernando Esteso recoge el premio Simón a toda su carrera en la quinta edición de los galardones del cine aragonés, en 2016.
Aranzazu Navarro

El actor aragonés Fernando Esteso, de 77 años, ha vuelto esta semana al set de rodaje para participar en la grabación de una película del director Agusti Villaronga que se titula ‘Loli Tormenta’. Se trata de una comedia y tienen diferentes localizaciones en Barcelona. El veterano intéprete acumula una carrera profesional de 44 años y una treintena de títulos, pero el último se rodó en 2021 (‘Cuidado con lo que deseas’, de Fernando Colomo).

La comedia está producida por Irusoin  (La trinchera infinita), Vilaüt Films (Alcarrás) y 3.000 obstáculos AIE, y cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar Plus+ y la financiación del ICAA y el ICEC. 

El guión de la película, que firma el director junto a Mario Torrecillas, cuenta la historia de Lola, una abuela moderna y caótica a cargo de sus nietos, Edgar y Robert, desde la muerte de su hija unos años atrás. Residen en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente.

Primerosm planos de la película 'Loli tormenta', de Agusti Villaronga.
Primeros planos de la película 'Loli tormenta', de Agusti Villaronga.
Heraldo

Lola ha entrado en un proceso avanzado de alzhéimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un hogar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.

Fernando Esteso y Celso Bugallo son los rostros más conocidos del elenco de esta producción, protagonizada por Susi Sánchez y que también cuenta con los jóvenes debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y María Anglada Sellarés.

El director Agusti Villaronga debutó en 1987 con la película ‘Tras el cristal’ y con su  segundo trabajo, ‘El niño de la luna’, ya ganó el Goya al mejor guion original. Su título más conocido ha sido 'Pa negre' (2010), con el que ganó nueve goyas.

Detalla el director que querían atraer al público a través de la “sencillez narrativa” porque la de 'Lola Tormenta' es “una historia que prioriza el humor y la ternura, pero que huye de la sensiblería fácil”. “Mi gran premisa de trabajo es que la película transmita la visión de un adulto, pero con los ojos de cuando era un niño”, precisa Villaronga. De hecho, cree que hace un humor “no siempre negro”, pero siempre “irreverente” y “surrealista”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión