La empresa GB Foods invertirá 25 millones en una nueva planta en Alcañiz y creará 61 empleos

El Gobierno de Aragón declara el proyecto de interés autonómico y prevé que entre en funcionamiento a finales de 2023. 

Aragón
Las consejeras Mayte Pérez y Marta Gastón.
Dga

La empresa Pasa Fabricación, del grupo GB Foods, construirá en Alcañiz una nueva planta de producción y comercialización de platos preparados con una inversión prevista de 25 millones de euros hasta 2024 y la creación de 61 empleos directos. GB Foods, propietaria de marcas como Gallina Blanca, tiene ya un centro en la capital del Bajo Aragón, en el polígono de Las Horcas, donde fabrica aromas naturales para alimentos mediante procesos de hidrolizado, y otro en Ballobar (Huesca), con 150 trabajadores, para pastillas de caldo y sopas. La nueva fábrica se dedicará a platos preparados y espera alcanzar 130 millones al año, lo que supone 10 millones de toneladas de alimentos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la titular de Economía de este miércoles, Marta Gastón, ha destacado que no solo es importante que se refuerce la I+D+i y se generen 60 empleos, sino que se generarán, además, otros cien empleos indirectos. El 40% de las materias primas que utilizará serán de la zona y apostará por las energías renovables, si es posible, para autoabastecerse. 

Gastón ha explicado que las conversaciones con la empresa comenzaron el pasado febrero y ha mostrado su satisfacción por la apuesta que hace por Alcañiz y Aragón después de haber "escudriñado" las posibilidades de instalarse en tres comunidades autónomas y el norte de Italia. El proyecto será declarado de interés autonómico para agilizar los plazos y se espera que esté en funcionamiento a finales de 2023. 

La nueva planta, en suelo propiedad de la empresa, contará con unos 4.200 metros cuadrados destinados a la fabricación y comercialización de platos preparados, con la previsión de alcanzar 130 millones al año, lo que equivale a 10 millones de toneladas de productos alimenticios, mientras que el empleo que creará estará dedicado a la producción, a la administración para esta nueva división y un equipo reforzado cualificado para I+D.

Inversión en Velilla de Cinca

Por su parte, consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha anunciado que también se declarado de interés autonómico un proyecto de Valente Ibérica, una industria que destina a la fabricación de postes de hormigón pretensado, que se instalará en Velilla de Cinca  (Huesca). El proyecto tiene un presupuesto de seis millones de euros, generará 21 empleos. 

Según Aliaga, la empresa ya ha reservado una parcela de 30.000 metros cuadrados donde construirá dos naves de 2.400 metros cuadrados más las oficinas, prevé crear 20 puestos de trabajo directos y su intención, desde la posición logística de Velilla, es atender los mercados del sur de Francia, toda la zona de Cataluña y Aragón y Portugal, donde ya tienen localizadas 185 millones de hectáreas de cultivos.

En el Consejo de Gobierno se ha aprobado, además, el anteproyecto de ley de apoyo a las familias, con medidas en las que se tendrá en cuenta la diversidad familiar, la territorialidad y la conciliación responsable. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha destacado la importancia de adoptar un modelo de familia a la sociedad actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión