Rifirrafe entre Lambán y Pau Gasol a costa de la fallida candidatura de los JJ. OO.

El presidente aragonés invita al deportista a "informarse" mejor para evitar ser "aliado del independentismo".

Javier Lambán y Pau Gasol
Javier Lambán y Pau Gasol
HA

Conforme v a pasando el tiempo, la avalancha de reproches al presidente de Aragón, Javier Lambán, por las descalificaciones del Comité Olímpico Español (COE) y la Generalitat se va haciendo cada vez mayor. Tal es así que hasta se ha visto obligado el barón socialista aragonés a aclarar a Pau Gasol cuál ha sido en papel de Aragón en este entuerto. Lo ha hecho tras conocer cómo el exjugador de baloncesto y miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) se ha sumado al argumento de que se retira la candidatura conjunta a albergar los Juegos Olímpicos de 2030 porque "se ha politizado".

Lambán, a través de Twitter, ha invitado a el catalán a informarse "mejor" y no dar por supuesto que el COE obedece a criterio deportivos. "En ese caso, ha sido un aliado del independentismo", le ha afeado. Siempre, desde el "respeto" a lo que Gasol representa en el mundo del deporte, pero contrariado por que le responsabilice, como están haciendo Pere Aragonès, Laura Villagrà y  Alejandro Blanco del fracaso del proyecto. 

Unas horas antes, Pau Gasol había mostrado a través de sus redes sociales su respaldo al COE y lamentado "la politización" de la candidatura.  Por su parte, el propio presidente aragonés había lamentado previamente en Twitter que estaba recibiendo "una avalancha de insultos" por defender "los intereses de Aragón". 

Este martes, el presidente del COE dio la puntilla definitiva a la posibilidad de que saliera adelante una candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para las Juegos Olímpicos de Invierno 2030.  El propio presidente catalán Pere Aragonès, ha culpado también a Lambán este miércoles del fracaso de esta candidatura conjunta. 

Por su parte, los técnicos de Aragón alegan que se vieron coaccionados con una propuesta de última hora sobre los Juegos Olímpicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión