Aragonès responsabiliza a Lambán de la retirada de la candidatura de los Juegos

"Aquí la responsabilidad está clara y no es de la Generalitat", ha asegurado el president del Govern este miércoles.

Pere Aragonés, president del Govern.
Pere Aragonés, president del Govern.
Marta Pérez

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha responsabilizado este miércoles a su homólogo de Aragón, Javier Lambán, de la retirada de la candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

"Aquí la responsabilidad está clara y no es de la Generalitat", ha afirmado en declaraciones a la prensa tras presidir en Lérida la reunión extraordinaria de la Mesa Agraria junto a los consellers de Empresa, Roger Torrent, y de Acción Climática, Teresa Jordà.

El Comité Olímpico Español (COE) informó este martes de la retirada de la candidatura de los Juegos de Invierno de 2030, ante la imposibilidad de poner de acuerdo a Aragón y Cataluña para presentar un proyecto conjunto en torno al territorio de los Pirineos.

Aragonès ha reiterado que el Govern no se ha desmarcado de la propuesta y ha indicado que quien lo ha hecho ha sido Lambán: "Ha habido un cambio de posición".

"Desde el Govern hemos estado trabajando para que haya un acuerdo. Nosotros honramos los acuerdos, siempre podíamos haber entrado en matices, pero asumimos este acuerdo con el Gobierno del Estado, con el COE y con el Gobierno de Aragón", ha señalado.

El president ha reiterado que el Govern seguirá trabajando para elaborar una candidatura "liderada" por Cataluña: "Los Juegos Olímpicos de Invierno son una oportunidad para el territorio", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión