zaragoza

Dos cogidas en dos encierros en las fiestas de Utebo de este fin de semana

Los dos heridos, un hombre mayor esta mañana y un joven el viernes por la noche, tuvieron que ser trasladados al hospital, según fuentes municipales. Este último recibió un golpe en la cabeza al salir dos toros seguidos.

Fiestas de San Lamberto 2022 en Utebo.
No hubo incidentes en la suelta de vaquillas de este sábado a las 8.00.
Heraldo.es

Los encierros por las calles del casco viejo de Utebo han dado dos sustos a los vecinos del municipio que celebra sus fiestas en honor de San Lamberto este fin de semana. Un hombre mayor ha tenido que ser trasladado al hospital esta mañana tras recibir un golpe en el abdomen por uno de los toros de la suelta de las 11.30. La noche anterior, un joven fue cogido durante el toro embolado y recibió un golpe en la cabeza tras aparecer detrás de él, sin esperarlo, una segunda res. Ambos heridos evolucionarían favorablemente, según fuentes municipales. 

Los festejos taurinos son numerosos en el programa de actos del pueblo zaragozano, que celebra las primeras fiestas tras el fin de las restricciones por la pandemia de covid-19. Este sábado el día festivo ha comenzado a las 8.00 con la suelta de vaquillas en el ruedo portátil que se instala en la plaza de La Concordia, sin que se hayan registrado incidentes. Sin embargo, en el encierro que se celebra por las calles a las 11.30 un hombre mayor ha sufrido una contusión al recibir un golpe en el abdomen. La cogida habría sido "en la zona del vientre", han apuntado desde el Consistorio y "se le ha trasladado al hospital con ambulancia". 

Suspensión del encierro  

Esto ha obligado a la suspensión del encierro, ya que no podía continuar sin contar con una ambulancia. En este caso, habría sido una contusión y se le habría dejado en observación.

El susto fue mayor el día anterior, con la cogida de un joven de Utebo que fue embestido durante el toro embolado que se celebró por la noche por el casco antiguo del municipio. El vecino recibió "un golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia", han comentado desde el Ayuntamiento. Se suspendió también el acto desde ese momento. Fuentes municipales han explicado que el joven  iría "evolucionando bien".

Algunos vecinos se han quejado estas fiestas de los cambios en los festejos taurinos.  Han dejado de celebrarse encierros en la avenida de Zaragoza, una de las más céntricas del municipio. 

El Consistorio ha recalcado que los encierros cumplen toda la normativa y que "se han dispuesto todas las medidas de seguridad posibles para que el recorrido sea seguro y permita disfrutar de todos los festejos taurinos dentro del riesgo que entrañan". Asimismo, ha mostrado su preocupación por los heridos y deseado que se recuperen pronto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión