Alerta roja por calor extremo en la ribera del Ebro

La temperaturas podrían llegar este sábado a los 42 grados y no bajar, en cualquier caso, de los 24-25.

Ola de calor en Zaragoza, jueves 15 de junio de 2022
Ola de calor en Zaragoza, jueves 15 de junio de 2022
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado la alerta roja por altas temperaturas y calor extremo en la Ribera del Ebro, con temperaturas que podrían llegar a los 42 grados y no bajar, en cualquier caso, de los 24-25. Estas serán las temperaturas que gobernarán en Zaragoza.

Según informa la Aemet en su página web, esta situación de alerta por riesgo extremo por calor estará activada entre las 14.00 y las 21.00s, periodo en el que en el resto de la Comunidad estará activada la alerta naranja con riesgo importante por calor, salvo en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde será amarilla, con temperaturas máximas de 36 grados.

En los ámbitos geográficos con alerta naranja se podrán alcanzar los 37 ºC de máxima en la zona sur del Pirineo, y los 39 tanto en el centro como en el sur de la provincia de Huesca, donde las mínimas no bajarán de 24-25 ºC.

En la Ibérica zaragozana se espera una máxima de 40 ºC y en las Cinco Villas y el Bajo Aragón turolense de 41, y las mínimas tampoco bajarán de los 24-25 ºC en estas zonas.

Para este domingo la Aemet mantiene activada la alerta por calor en la Ribera del Ebro, que baja a nivel naranja y donde se podrán alcanzar los 36 grados de máxima entre las 14.00 y las 21.00 horas.

En el Pirineo está activada para mañana la alerta amarilla por rachas de viento que pueden llegar a los 80 km/h en cotas altas entre las 5.00 y las 22.00 horas.

Más información sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión