Aragón adelanta una de las pruebas de la oposición de maestros por el calor

El Departamento de Educación de la DGA ha fijado a las 13.00 de este sábado 18 de junio la prueba prevista inicialmente para las 15.00

Lidiar con el calor será un reto añadido en las oposiciones de este sábado.
Lidiar con el calor será un reto añadido en las oposiciones de este sábado.
A. N.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha adelantado el horario de la segunda prueba de la oposición al cuerpo de maestros prevista para este sábado 18 de junio ante la ola de calor y las altas temperaturas que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La reducción del horario de descanso del mediodía ha sido la ventana aprovechada por la DGA para aliviar esta contingencia.

La convocatoria de oposiciones de este sábado incluye 658 plazas de distintas especialidades del cuerpo de maestros. El objetivo de esta medida es evitar que los opositores realicen las pruebas de acceso al Cuerpo de Maestros en las horas de más calor, que se esperan a partir de las 17.00.

De este modo, el desarrollo del tema escrito de la prueba de conocimientos se mantiene como estaba previsto a las 9.00, pudiendo acceder a las aulas a partir de las 8.30, mientras que la prueba práctica, inicialmente programada a las 15.00 se adelanta a las 13.00, pudiendo acceder al aula a partir de las 12.30. 

El Gobierno de Aragón también ha hecho públicas diversas recomendaciones "para aspirantes y personal miembro de tribunales de oposiciones docentes ante temperaturas elevadas":

-Mantener las aulas tan frescas como sea posible. Mantener las persianas bajadas mientras el sol incida de manera directa, haciendo uso de los métodos de protección a su alcance, toldos o persianas e iluminando el espacio mediante luz eléctrica.

-Dejar las ventanas cerradas mientras la temperatura exterior sea superior a la interior, ventilando durante las horas menos calurosas. Al atardecer, provocar corrientes de aire.

-Recordar a las personas, miembros de tribunales y aspirantes, la necesidad de beber agua de manera regular. -Cada aspirante deberá prever agua para su consumo durante las pruebas. En las aulas habrá agua embotellada a disposición de quienes agoten la suya, con el fin de mantener la hidratación de todas las personas presentes en la sala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión