calatayud

La Academia de Logística de Calatayud recibe a decenas de visitantes para difundir su actividad

Familias de personal y alumnos y bilbilitanos han conocido el centro en su jornada de puertas abiertas.

Decenas de visitantes han pasado este sábado por el Acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud para conocer el trabajo que se desarrolla en la Academia de Logística del Ejército durante la jornada de puertas abiertas que ha organizado el centro.

Este año, tras dos de ausencia por la pandemia, coincide con el XXV Aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina. Durante la mañana, los asistentes han podido presenciar desfiles, exposiciones de vehículos y materiales, exhibiciones caninas, maquetas y hasta un concurso de fotografía.

"Se han podido ver todo tipo de aparatos con los que trabajamos, porque tenemos que formar a los alumnos en su mantenimiento", explicaba el teniente coronel Fernando Laguna, responsable de la organización del acto y jefe de la plana mayor de dirección ante uno de los primeros tanques Leopard que llegaron a España. Así, detallaba que "hemos hecho visitas a los puntos más emblemáticos, como los monolitos y monumentos, pero también a las aulas, como la de alimentación y hostelería y la de electrónica y telecomunicaciones para difundir nuestra actividad diaria".

Laguna reconocía que "lo hemos preparado con mucha ilusión, por la necesidad que tenemos de estar en contacto con la población de Calatayud, con la que tantos lazos estrechos tenemos".

Pero también había familiares del personal que trabaja en el centro, como es el caso de Mari Carmen y Pablo, de Novallas, madre y primo respectivamente de un profesor: "Lleva dos años aquí y teníamos ganas de conocer dónde trabaja". "El ambiente es muy bueno y la predisposición de los alumnos nos permite avanzar mucho", explicaba Jesús Fernández, que imparte la asignatura de Redes.

Desde Calatayud, los jóvenes Iván, Sergio, Jorge y Daniel se habían acercado al acuartelamiento para "ver qué hay y conocer qué se hace". Han sido de los muchos que se han subido a los blindados y tanques dispuestos en el patio de armas, donde también había desde vehículos ligeros a retroexcavadoras y vehículos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias.

"Hemos venido a ver a nuestro hijo, que nos cuenta que tiene aquí muy buen ambiente y muchos amigos. También hemos aprovechado para ver la zona", explicaban Juan Espejo e Isabel Abril, de Alicante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión