El coronel Ignacio Aldama, nuevo director de la Academia de Logística del Ejército en Calatayud

Con experiencia internacional, es piloto de helicópteros y paracaidista. Su último destino ha sido como jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla.

El Coronel Facenda entrega el guion
El Coronel Facenda entrega el guion
Academia de Logística.

La Academia de Logística del Ejército en Calatayud ya cuenta con nuevo responsable: el coronel Ignacio Aldama Orozco. Lo tiene después del acto de toma de posesión que ha tenido lugar este miércoles en las instalaciones del acuartelamiento Barón de Warsage y cuya asistencia ha sido limitada por las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de coronavirus. La cita ha sido presidida por el general director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, el general de división Fernando Barrón.

En el acto han estado presentes el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el delegado de Defensa en Aragón, el coronel Conrado José Cebollero; el comandante militar de las provincias de Zaragoza y Teruel, el general Manuel Pérez, y el jefe de Movilidad Aérea, el general de brigada José Luis Ortiz-Cañavete, entre otras autoridades militares.

Durante el desarrollo de la toma, el coronel jefe de estudios, Germán Facenda, ha hecho entrega del guión de la Academia de Logística al nuevo director. Así, el coronel Aldama ha dirigido unas palabras de agradecimiento y ha fijado como objetivo "la consolidación de la era digital", al mismo tiempo que se ha dirigido a los alumnos asistentes del tercer curso de la Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales (Emies) y a los militares de tropa del curso de cambio de especialidad. A continuación, en la sala de banderas del centro ha jurado su cargo.

El coronel Aldama pertenece a Infantería, diplomado de Estado Mayor, piloto de helicópteros, paracaidista y posee, entre otros cursos militares, el de Alta Gestión de Logística impartido por la OTAN y el de Alto Nivel de Política Común Europea de Seguridad. Además es licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Entre sus destinos se encuentran el de Jefe del Grupo Logístico de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y el de consejero técnico en el gabinete técnico de la ministra de Defensa, siendo el último el de jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla.

A lo largo de su extensa carrera, ha realizado misiones en Bosnia y Herzegovina, Líbano, Somalia e Iraq, además de dominar los idiomas inglés y francés.

Aldama sustituye en el cargo al general Eloy Celma, que llegó al centro en 2018 y ha sido nombrado jefe del equipo de enlace español en el Centro de Coordinación de la coalición para las operaciones en Irak y Afganistán, ubicado en el Centro de Mando Central del Ejército de los Estados Unidos en Tampa (Florida).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión