Vehículos, simuladores de tiro, desfiles y exhibiciones caninas en la Jornada de Puertas Abiertas de la Academia de Logística de Calatayud

Tendrá lugar el sábado 11 de junio de 10.00 a 14.00 para celebrar el XXV Aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina del que depende el centro.

Imagen de archivo de la Academia de Logística de Calatayud.
Imagen de archivo de la Academia de Logística de Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

La Academia de Logística del Ejército de Tierra, ubicada en Calatayud, ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar el XXV Aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), entidad de la que depende orgánicamente el centro bilbilitano. Así, el sábado 11 de junio, de 10.00 a 14.00, en el acuartelamiento Barón de Warsage, se han previsto varias actividades con entrada libre.

En concreto, se incluyen visitas a las instalaciones, una exposición de vehículos militares, una pista de aplicación, un simulador de tiro Victrix, una exposición de armamento, transmisiones y equipo militar, talleres de enmascaramiento, desfiles a pie y motorizados y exhibiciones caninas y de conducción. También se colocarán maquetas y se convoca un concurso de fotografía.

De la misma forma, habrá espacios explicativos del Madoc y de la propia Academia. Además, está prevista la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Cartel de las jornadas de puertas abiertas de la Academia de Logística de Calatayud.
Cartel de las jornadas de puertas abiertas de la Academia de Logística de Calatayud.
H. A.

Según explica el centro, la creación en 1997 del Madoc fue una de las respuestas del Ejército de Tierra a "los cambios motivados por el advenimiento de la era de la información y constituyó una importante innovación conceptual y orgánica, concebida para apoyar la preparación del ejército y su capacidad de adaptación".

Para ello, integró todas las funciones de apoyo a la preparación (doctrina, orgánica y materiales, enseñanza, instrucción, adiestramiento, evaluación e investigación y análisis), con el fin de darles coherencia, mejorar la coordinación y facilitar la interrelación entre los órganos ejecutantes y con los otros mandos del Ejército.

En este tiempo ha ido modificando su organización y misiones y actualmente asume la "gestión del conocimiento, desde la investigación en nuevos sistemas y tendencias de organización hasta la definición de procedimientos operativos, pasando por la enseñanza a todos los niveles y la preparación técnica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión