Salou, lista para recibir a los estudiantes de la Evau: "Los esperamos con los brazos abiertos"

Cientos de jóvenes viajarán este mismo sábado a la localidad de la Costa Dorada, donde hoteleros, restaurantes y ocio nocturno se preparan para recibirlos.

La playa de La Pineda, una de las preferidas de los aragoneses
La playa de La Pineda, una de las preferidas de los aragoneses
Mercé Veciana

Salou, playa oficial de Aragón, ya está lista para recibir un año más a los estudiantes aragoneses que acaban el instituto y han finalizado las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau). Además, en esta primavera con aroma a verano, ya sin restricciones por la pandemia por la covid, se prevé que el número de jóvenes estudiantes que escojan la localidad de la Cosa Dorada para celebrar la fiesta de fin de los estudios sea mucho mayor.

A falta de saber las notas finales, pero tras el esfuerzo realizado, cientos de jóvenes viajarán este mismo sábado a Salou, donde hoteleros, restaurantes y ocio nocturno ya están preparados para recibirlos.

"Para la última quincena de junio se esperan ocupaciones del 80 y 90 %, rozando el lleno los fines de semana"

La mayoría han escogido apartamentos donde poder alojarse con sus amigos durante unos días y tener libertad de movimiento. Claudio Javier Pérez, vicepresidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada explica que ya se empieza a ver movimiento de aragoneses por la zona y que este año hay una gran expectativa. 

“Para la última quincena de junio se esperaban ocupaciones del 80 y 90 %, rozando el lleno los fines de semana”, comentaba. "Los jóvenes que llegan estos días prefieren apartamentos antes que hoteles ya que son más económicos porque van en grupo y, además, tienen libertad para entrar y salir, organizarse sus comidas y cenas y no están sujetos a horarios", amplía.

Muchos de los chicos llegan con paquetes contratados previamente en empresas especializadas. "Los recogen en autobuses en Zaragoza y los llevan directamente a los apartamentos. Allí les dan una pulsera de un color según la zona de apartamentos que ocupen y otra con los logos de todas las discotecas a las que pueden entrar, porque las entradas van incluidas en el precio", explica el padre de uno de estos jóvenes. Muchos incluyen en los paquetes una fiesta en un barco o alguna excursión.  Por ejemplo, en la emprea Fun Tours, especializada en viajes de fin de curso a Salou, el paquete básico se oferta por 179 euros.

En los apartamentos también se encuentran con cupones descuento para diferentes restaurantes, bares de copas que pueden identificar por las banderolas que esgrimen estos días en sus puertas. También tienen descuentos en parques acuáticos y otras atracciones. Y disponen, asimismo, de múltiples ofertas en algunos supermercados pensadas especialmente para ellos. O un 10% de descuento en compras entre 25 y 50 euros, y un 15% a partir de los 50 euros.

Los hoteleros y responsables de apartamentos indican que, por lo general, los jóvenes no dan problemas. “Vienen de un proceso de mucho estrés, pero no son un turista conflictivo, son adultos. Aunque a veces puede resultar difícil controlarlos, en la mayoría de los casos todo funciona perfectamente”, confiesa Claudio Javier Pérez.

"Los jóvenes siempre son bienvenidos a nuestras playas y a nuestra costa"

El responsable de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Costa Dorada, Xavier Guardiá, explica que el inicio de la temporada empieza con los estudiantes aragoneses que vienen a pasarlo bien a Salou. “Los estamos esperando con los brazos abiertos. Los jóvenes siempre son bienvenidos a nuestras playas y a nuestra costa. Es un turismo sano que viene a divertirse y a pasarlo bien con sus amigos, después de meses de estudios y de exámenes”.

Los locales de ocio también esperan que la campaña sea tan exitosa como la del verano del 2019. Es el caso de las discotecas La Cage y Flash Back o el Tropical, locales muy frecuentados por jóvenes aragoneses que buscan olvidarse de los libros y celebrar que ya están de vacaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión