Alcañiz adjudica por 532.000 euros la remodelación del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva

Las obras han comenzado ya esta misma semana, y el objetivo es que la instalación esté lista para el inicio de la próxima temporada

El teniente de alcalde de Alcañiz, Javier Baigorri, y el concejal de deportes, Francisco Lahoz, inspeccionando el inicio de los trabajos.
El teniente de alcalde de Alcañiz, Javier Baigorri, y el concejal de deportes, Francisco Lahoz, inspeccionando el inicio de los trabajos.
HA

El Ayuntamiento de Alcañiz adjudicó por importe de 532.000 euros las obras de remodelación del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, que han comenzado ya esta misma semana con el objetivo de quedar listas para elcomienzo de la próxima temporada deportiva.

La retirada del viejo tapiz artificial -muy desgastado y deteriorado por el paso del tiempo- y las deficiencias estructurales del terreno de juego dan paso a la parte fundamental de los trabajos: la adecuación del firme inferior. Se trata de medio metro de subsuelo que será rellenado y compactado, para dar sustento a un nuevo césped de última generación.

Con estos trabajos se dará solución a los problemas de envejecimiento e irregularidades que sufre el actual terreno de juego, cuyo césped -de más de una década de existencia- padece las consecuenciasde un uso intensivo, amén de las inclemencias meteorológicas, el desgaste propio del paso del tiempo y las deficiencias que presentan las capas inferiores, especialmente el pavimento que hace de base y la tierra del subsuelo inferior.

En este sentido, el proyecto que acompaña la licitación confirma que el campo de fútbol "en la actualidad presenta un estado de conservación precario, observándose que a nivel visual, la fibra del césped presenta un desgaste alto".

Problemas en el subsuelo

Con todo, el objetivo central de las obras no va a ser tanto el césped superior como el sustento en subsuelo porque el nivel de relleno ha disminuido notoriamente por pérdida de material, y se aprecia una superficie global heterogénea, así como deficiencias en la planimetría del terreno de juego.

La obra cambiará el césped actual por un césped artificial de última generación, con mejores prestaciones y alta durabilidad, apto para la práctica deportiva del fútbol de diverso nivel. Los tres meses de plazo de ejecución de la obra marcan su finalización a finales del mes de agosto, el momento en el que las actividades de los clubes deportivos se retoman tras la pausa estival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión