Azcón comparte con Lambán su rechazo a la "basura" en el Pirineo, pero precisa que "tampoco en la Moncloa"

Lambán se refería este martes a la iniciativa de entidades sociales independentistas de Cataluña y el País Vasco que buscan iluminar los Pirineos el próximo 2 de julio.

Jorge Azcón este miércoles junto al el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.
Jorge Azcón este miércoles junto al el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.
Europa Press

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha dicho compartir con el presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma aragonesa, Javier Lambán su rechazo a la "basura orgánica e inorgánica en el Pirineo, ni que lo manche ningún tipo de extravagancia ideológica", pero ha precisado que los 'populares' tampoco la quieren en "en la Moncloa".

Lambán se refería este martes con esas palabras a la iniciativa de entidades sociales independentistas de Cataluña y el País Vasco para iluminar simultáneamente más de 300 cumbres a lo largo de unos 430 kilómetros de todo el Pirineo, desde el Atlántico al Mediterráneo, el próximo 2 de julio para reivindicar "el derecho de autodeterminación de los pueblos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha criticado la incoherencia de Lambán a quien le ha preguntado "por qué eso que llama basura inorgánica cuando habla de los independentistas no lo dice al presidente del Gobierno que es a quien mantiene en la Moncloa".

Ha puntualizado que hay muchas cosas que le diferencian de Lambán, pero hay una fundamental que es la "coherencia" al argumentar que "no puede ser que Lambán diga una cosa de los indultos a los independentistas y luego vote a favor".

A su parecer, Lambán es un "experto en decir lo que quiere oír la gente, pero luego apoya a su partido por encima de los intereses de la comunidad autónoma". "Por eso -ha abundado- es profundamente incoherente decir que no está dispuesto a aceptar esa basura inorgánica, que significa el independentismo, pero si respaldar con sus votos que esa misma basura independentista haga que Sánchez siga durmiendo plácidamente en la Moncloa".

En tono enfático ha dicho: "O se está con la Constitución y los valores democráticos o se apoya en los independentistas y, es evidente, que el PSOE en España y Lambán en Aragón dice una cosa y permite, con su silencio, que el PSOE haga la contraria".

Azcón ha realizado estas declaraciones antes de celebrar el Consejo Territorial Autonómico al que ha asistido el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión