Aragón
Suscríbete por 1€

Tercer Milenio

La farmacéutica Cinfa se une al ecosistema Más empresa de Ibercaja

La compañía navarra ha decidido lanzar ya un reto de innovación abierta centrado en el ‘ecopackaging’.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Oliver Duch

Cinfa, laboratorio farmacéutico navarro que lidera el mercado nacional de su sector, se ha unido al ecosistema Más Empresa de Ibercaja implicándose a fondo. La compañía ha decidido lanzar ya un reto de innovación abierta centrado en el ‘ecopackaging’, al que pueden acceder jóvenes empresas o ‘start up’ y cuyo ganador recibirá un premio de 6.000 euros, además de poder ser seleccionada para el desarrollo final de la solución.

"Contar con Cinfa es importante para nosotros y para nuestros 2.300 usuarios, ya que este ecosistema se enriquece con los objetivos comunes y la búsqueda de soluciones conjuntas, y es la primera empresa vinculada al sector de la salud que entra a formar parte de él, con las grandes posibilidades que eso supone en cuanto al aprendizaje de sus prácticas de innovación", indicó Luz López, directora de Más Empresa de Ibercaja. Cinfa, añadió, es el socio número 49 del ecosistema, a quienes ofrecen beneficiarse de las sinergias que generan en toda España todos sus usuarios (‘start up’, pymes, profesionales de grandes empresas y emprendedores).

Para Cinfa, según su responsable de Innovación, Julio Sánchez, entrar en el ecosistema que promueve Ibercaja les permite ampliar sus habituales cauces de colaboración, conocer nuevos proyectos y establecer alianzas con emprendedores con nuevas vías de innovación colaborativa. El reto lanzado, indicó, es "muy necesario ante los crecientes retos medioambientales", pero a la vez muy ambicioso, ya que el sector farmacéutico cuenta con elevados estándares de calidad y las soluciones para los envases de medicamentos están obligados a cumplirlos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión