aragón

Amenaza, insulta y empuja a un médico en el centro de salud Delicias Norte de Zaragoza

Los hechos ocurrieron este miércoles y el agresor, que suma más de 20 antecedentes policiales, fue detenido y quedó en libertad con cargos.

Imagen de archivo del exterior del centro de salud Delicias Norte, en Zaragoza.
Imagen de archivo del exterior del centro de salud Delicias Norte, en Zaragoza.
Oliver Duch

Un médico de Familia del centro de salud Delicias Norte de Zaragoza sufrió este miércoles amenazas e insultos, e incluso un fuerte empujón, por parte de un paciente.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de mayo por la mañana, cuando el facultativo estaba pasando consulta en el centro de salud zaragozano, ubicado en la calle de Santa Orosia de la capital aragonesa. Según fuentes de la Policía Nacional, una trabajadora social fue la que alertó al CIMACC 091 en torno a las 10.15 de la situación. Según las primeras manifestaciones aportadas, el agresor tenía cita, a las 10.00, en Enfermería, puerta contigua a la del agredido. Al parecer, un varón de 29 años, que responde a las iniciales C. B. C., exigió ser atendido de inmediato. Ante la respuesta del facultativo de que tenía que esperar, comenzó a proferir graves insultos y amenazas y le propinó un fuerte empujón en el pecho, provocándole lesiones leves.

 El profesional pulsó el botón del pánico, que avisa a los compañeros de una situación de peligro, y rápidamente acudieron en su auxilio. Ante la actitud violenta del agresor, llamaron a la Policía Nacional, que se desplazó hasta el lugar.

Según fuentes de la Policía Nacional, el detenido suma más de 20 antecedentes policiales por diferentes hechos, como malos tratos, lesiones, daños o riña tumultuaria.

Este joven fue detenido y pasó a disposición judicial esa misma tarde para prestar declaración. El Juzgado de Instrucción número 7, que estaba de guardia, decretó su libertad con cargos.

Desde el sindicato Fasamet denunciaron esta nueva agresión a un profesional sanitario y exigieron que se intensifiquen las medidas de seguridad, con la instalación de más cámaras de vigilancia como medida disuasoria.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón confirma que ha puesto a disposición del médico agredido los servicios jurídicos del Ejecutivo, así como atención psicológica, si lo necesita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión