Aragón
Suscríbete por 1€

Zaragoza acoge la reunión de trabajo y coordinación de las secretarías generales de las defensorías españolas

Durante el encuentro las instituciones compartirán y analizar su funcionamiento, así como la gestión de recursos.

Fachada de la sede del Justicia de Aragón en Zaragoza.
Fachada de la sede del Justicia de Aragón en Zaragoza.
Justicia de Aragón

El Justicia de Aragón acoge este jueves una reunión de trabajo y coordinación en la que participarán los secretarías generales de las instituciones responsables de la defensa de los derechos individuales y colectivos del país; función que, junto a otras más singulares, desarrolla el Justicia en la comunidad aragonesa.

Con este encuentro se busca compartir y analizar el funcionamiento de estos organismos en su administración y gestión de recursos, con el objetivo de lograr sinergias y optimizar los medios disponibles dentro de la constante actividad de coordinación que existe entre estas instituciones.

Cada año, las diferentes defensorías realizan unas jornadas de coordinación que abordan una temática concreta dentro del ámbito de sus actuaciones. Las próximas, que cumplirán su 34ª edición, tendrá lugar en León los días 19, 20 y 21 de octubre .

Pero, antes de esa fecha y con un fin más enfocado a la gestión de recursos humanos y materiales, se va a celebrar este encuentro donde participaran los responsables en la materia del Defensor del Pueblo de España, Valedora do Pobo, Defensor del Pueblo Andaluz, Diputado del Común de Canarias, Ararteko del País Vasco, Defensor del Pueblo de Navarra, los Sindics de Greuges de Cataluña y Comunidad Valenciana y el Procurador del Común de Castilla y León.

Entre otros asuntos se tratará sobre el marco jurídico en la gestión de personal de las instituciones, la implementación de la administración electrónica y las unidades de mediación en las defensorías o los sistemas estadísticos de cómputo de la actividad de estas instituciones.

Las buenas prácticas implementadas por las diferentes defensorías en estos ámbitos pueden ser un ejemplo a seguir por el resto y, a su vez, buscar herramientas de colaboración que contribuyan en objetivos comunes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión