Aragón

María Jesús Lorente será la nueva presidenta de Cepyme Aragón

Encabeza la única candidatura de consenso presentada, por lo que será proclamada en el cargo el 12 de mayo.

María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Zaragoza.
María Jesús Lorente.
Oliver Duch

María Jesús Lorente, actual presidenta de Cepyme Zaragoza, será la encargada de llevar las riendas de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón durante los próximos cuatro años. Lorente encabeza la única candidatura que se presentará al proceso electoral abierto en esta organización, una propuesta de consenso formada por 21 representantes de Zaragoza, 7 de Huesca y 7 de Teruel en la que "se ha trabajado intensamente durante un año", explicó Lorente, y que ayer fue suscrita por los tres presidentes provinciales de Cepyme.

Dado que se trata de una candidatura de consenso María Jesús Lorente (Madrid, 1959), fundadora de la empresa Bioknostic, consultora de gestión de recursos humanos, consultoría de prevención de riesgos laborales y formación, será proclamada en el cargo el próximo 12 de mayo. Sustituirá a Aurelio López de Hita, que ha ocupado la presidencia de organización que representa a la pequeña y la mediana empresa aragonesa durante los últimos 17 años y que ya explicó que los motivos para no optar a un nuevo mandato no tenía nada que ver con el cansancio, sino porque estaba convencido de que tras más de tres lustros pilotando esta organización empresarial, en la que, según sus argumentos, ya había hecho todo lo que tenía que hacer, había llegado la hora de una renovación.

Así, Lorente se convertirá además en la primera mujer que ocupa la más alta responsabilidad de dicha patronal desde que esta se creara en 1978.

La que fuera líder de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame) es desde el 24 de marzo del pasado año presidenta de Cepyme Zaragoza, un cargo al que llegó "con mucha ilusión y ganas de trabajar", como ella misma explicaba días antes de su proclamación en este cargo. Con ese mismo talante tomará también las riendas de Cepyme Aragón, una organización que, según sus propias palabras, "necesita una transformación".

Y es que, como señaló este viernes, todos los cambios que está viviendo la sociedad, exigen también un giro en el rumbo de la organización empresarial. "No estamos diciendo que lo que se ha hecho hasta ahora este mal. Todo lo contrario, nos servirá de palanca, pero hay que adaptarse a las nuevas circunstancias porque las necesidades de las pymes y de los autónomos a los que representamos son ahora diferentes y es crucial darles visibilidad", insistió Lorente. "Va a ser un cambio dentro y hacia fuera", añadió.

"Gente de consenso"

Lorente reconoció que "no ha sido fácil" el camino recorrido hasta plasmar la firma de los tres máximos responsables de Cepyme en Huesca, Teruel y Zaragoza en una propuesta única y consensuada para renovar la presidencia y la junta directiva de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón. "Ha costado un año", señaló. Pero Lorente se mostró orgullosa del trabajo realizado porque "evidencia que los aragoneses somos gente de consenso", afirmó.

La propuesta presentada este viernes -era el último día aunque puesto dado que el lunes fue festivo se amplió hasta el día 9, aunque ya no hace falta esperar- la componen 35 candidatos, de los que 21 (incluida la presidenta) proceden de Cepyme Zaragoza, siete de Ceos-Cepyme Huesca y otros tanto de Cepyme Teruel. De ellos, 24 son hombres y 11 mujeres. "Y todos han mostrado su interés por aportar y trabajar", señaló este viernes la que se convertirá en la nueva representante de la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, esas que forman la mayor parte del tejido empresarial de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión