Maru Díaz ve en el adelanto de exámenes a julio "una batalla que hemos perdido"

La consejera ha añadido que este modelo europeo se ha implantado en todas las universidades españoles, excepto tres.

Maru Díaz, a la derecha, con Gloria Pérez, en la presentación del estudio sobre Galáctica.
Maru Díaz, a la derecha, con Gloria Pérez, en la presentación del estudio sobre Galáctica.
Jorge Escudero

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno aragonés, Maru Díaz, ha admitido este jueves que la implementación del modelo europeo de adelanto de los exámenes de septiembre a julio es "una batalla que hemos perdido".

Díaz ha hecho esta afirmación durante una intervención realizada en el pleno de las Cortes de Aragón para informar del nuevo modelo global de financiación de la Universidad de Zaragoza, en respuesta a una pregunta hecha desde la oposición sobre estos exámenes.

La consejera ha comentado que las universidades españolas, a excepción de tres, han asumido este modelo de adelanto de las fechas de los exámenes de septiembre.

"Actualmente, el mundo universitario va a hacer esto", ha recalcado la responsable política, para quien "otra cosa es que se podía haber escuchado a los estudiantes".

También, en respuesta a otra pregunta formulada desde la oposición sobre la descentralización de los estudios universitarios y a la implantación de institutos de investigación fuera de Zaragoza, la consejera ha admitido que le "gustaría" que el futuro Instituto de Investigación Astrofísica se integrara en el campus de Teruel.

Según ha explicado, "si nosotros pedimos al Gobierno que descentralice la Agencia Espacial para que se ubique en Teruel, debemos predicar con el ejemplo".

En relación a Huesca, Díaz ha manifestado su disposición a analizar la posibilidad de implantación de un instituto de investigación ligado a las capacidades actuales del campus oscense, tanto a nivel climático como deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión