incendio

CSIF denuncia la "desprotección" de los sanitarios en el medio rural tras el último incidente en Andorra

El coche de una médica y una ambulancia ardieron de madrugada en el parquin del centro de salud de la localidad. El sindicato pide más medidas de vigilancia en los pueblos frente a las agresiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a denunciar este miércoles la "desprotección" que sufren los trabajadores sanitarios en el medio rural y ha pedido "más medidas de vigilancia" frente a las agresiones tras el último incidente ocurrido en Andorra, donde un incendio a las puertas del centro de salud de la localidad ha calcinado el coche de una médica y una ambulancia

Los hechos denunciados se remontan a la madrugada del martes al miércoles, cuando ardieron una ambulancia y el coche particular de una médica, que estaban aparcados en el parquin del centro de salud de Andorra.

"CSIF apoya a esta trabajadora, afiliada del sindicato, y vuelve a reclamar más medidas de seguridad para proteger a los trabajadores", señalan fuentes sindicales en un comunicado. 

Sobre las 2.30 de este miércoles, los vecinos avisaron de que estaban ardiendo ambos vehículos, que quedaron totalmente destrozados. Según informan desde Csif, la médica tiene su plaza en el consultorio de Oliete y estaba de guardia en el centro de salud de Andorra. Este miércoles por la mañana ha presentado denuncia a la Guardia Civil y ha continuado trabajando.

Más vigilancia

No es la primera vez que CSIF reclama más medidas de seguridad para proteger a los trabajadores sanitarios de las agresiones, especialmente en el medio rural. El pasado 10 de abril, un médico fue agredido por un paciente ebrio en el centro de salud de Maella. En el mismo centro de salud de Andorra también ardió el coche de un médico hace unos meses.

La ambulancia calcinada la pasada noche.
La ambulancia calcinada la pasada noche.
Csif

Pedimos al Salud que investigue sobre lo ocurrido esta pasada madrugada en Andorra y que apoye a la médica que ha perdido su coche. Los trabajadores sanitarios del medio rural están especialmente desprotegidos. En los centros de salud urbanos se están implementando medidas de seguridad como vigilantes y cámaras. Reclamamos estas medidas también para el medio rural", afirma Jessica Fessenden, enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión