Calendario laboral 2022 en Zaragoza, Huesca y Teruel: los festivos que quedan

Consulta todos los festivos incluidos en el calendario laboral en Aragón hasta que termine el año 2022.

Calendario laboral de Aragón en 2022.
Calendario laboral de Aragón en 2022.

Después del último pequeño puente motivado por el traslado del festivo correspondiente al 1 de mayo, que se disfrutó el lunes 2, Aragón inició un largo intervalo sin días festivos en el calendario laboral, más allá de los domingos. Eso supone un contraste con lo vivido en los dos últimos meses, en los que la Cincomarzada (para los zaragozanos), la Semana Santa y el día de San Jorge han salpicado de festivos las semanas laborales aragonesas.

Eso sí, ya queda menos para que las vacaciones académicas comiencen, serán este mes de junio (mediados o finales dependiendo del curso escolar o universitario), pero el próximo puente para los trabajadores tendrá que esperar a mitad de agosto en Aragón. Será el lunes 15, día de la Asunción de la Virgen, que en 2022 cae en lunes. Una fecha en la que muchos están ya libres de cargas laborales, dado que agosto sigue siendo el mes predilecto para que España entera se vaya de vacaciones.

El resto de festivos en Aragón hasta final de 2022

A los residentes en Aragón les toca esperar dos meses más hasta la siguiente fecha festiva, que se producirá con la llegada del miércoles 12 de octubre. El día en el que se celebra a Nuestra Señora del Pilar será el epicentro de unas fiestas patronales zaragozanas que se esperan con más ganas que nunca desde las peñas, tras dos años de suspensiones y festejos restringidos; luego será el turno del martes 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, en la que muchos trabajadores tratarán de conseguir ese lunes de libranza para encadenar cuatro días sin despertador tempranero y salir quizá a algún destino viajero.

En diciembre, como cada año, los festivos serán abundantes. El día 6, el de la Constitución, cae en martes, mientras que la Inmaculada Concepción es el jueves, dos días más tarde. En cuanto al día de Navidad, que cae en domingo, no se perderá como festivo, ya que se traslada oficialmente al lunes 26.  

Últimas noticias sobre el calendario laboral y el calendario escolar en Aragón para este 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión