Los turistas toman el centro de Zaragoza: "Aquí la Semana Santa es espectacular"

Cientos de personas procedentes de toda España, y en especial de las comunidades vecinas, pasean este sábado por las calles más conocidas de la capital aragonesa.

El termómetro de la plaza de España de Zaragoza marcaba 20º a las 12.00 de la mañana de este sábado. Sin duda, el tiempo acompaña para hacer turismo y cientos de visitantes han escogido la capital aragonesa como destino de las vacaciones de Semana Santa. La plaza del Pilar y la calle de Alfonso I han vuelto a ser las estampas perfectas para hacerse un 'selfie' o una fotografía de familia.

Los conocidos como 'free tours' -visitas guiadas en las que cada turista decide lo que quiere pagar al guía- han sido la apuesta de la mayoría de visitantes para conocer la historia y los monumentos de la ciudad. Precisamente, María Buendía y Rubén Pérez, atendían las explicaciones de un guía en la plaza del Pilar, cerca del Ayuntamiento. "Venimos de Valencia a pasar cuatro días y nos está gustando mucho. Estas visitas están muy bien para conocer todo sobre la ciudad", ha explicado la pareja. Las empresas ofertan diferentes visitas que van desde la 'Zaragoza esencial' hasta 'Mitos y Leyendas de Zaragoza'.

Catalanes y valencianos son los turistas estrella de esta Semana Santa en la capital aragonesa. La proximidad es una de las razones fundamentales por las que han decidido pasar estos días en Aragón. También están visitando esta semana la capital zaragozana viajeros de Reino Unido, Alemania y de países de Sudamérica como Perú.

Rosi y Leonor Santos son de Gerona y han venido a pasar los días festivos a la capital aragonesa. Este sábado por la mañana han decidido subirse al bus turísticos para conocer todos los rincones de la ciudad. "Aquí la Semana Santa es espectacular. Hemos venido exclusivamente para ver las procesiones. Son muy vistosas, la organización es magnífica y se percibe que hay mucha tradición", han señalado las hermanas. Casualmente, en el hotel han conocido a una joven, Blanca Santos, que ha viajado desde Lima (Perú) para vivir estos días en Zaragoza. "Estos días se viven con mucha intensidad aquí. Estoy verdaderamente sorprendida", ha admitido.

Para entrar en la basílica del Pilar ha sido necesario esta mañana esperar unos diez minutos. La fila para conocer el lugar más emblemático de la capital aragonesa no fue en ningún momento de menos de un centenar de personas. Marta Solé esperaba junto a su hija y su marido su turno de entrada. "Hemos venido desde Cervera para pasar el día. Nosotros sí que conocíamos la ciudad pero la pequeña no y teníamos ganas de volver", ha aclarado Solé

David Porrás y Aurora García viven en Castellón y se aventuraron a pasar estos días por Zaragoza tras ver una imagen en internet. Con una cámara profesional cada uno colgada sobre sus hombres, ambos han asegurado que son amantes de la fotografía. "Teníamos que venir a hacer fotos aquí. Hace unas semanas estuvimos de pasada y queríamos venir más días para conocer bien la ciudad", ha afirmado Porrás. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión