Aragón
Suscríbete por 1€

turismo

40 rutas y ascensiones por los valles occidentales del Pirineo aragonés

Un libro recoge recorridos desde Aragüés del Puerto pasando por Jasa, Lizara, Hecho, Siresa, Oza, Ansó, Zuriza, Linza y Fago.

Más imágenes de Ansó en 'Aragón, pueblo a pueblo'
Municipio oscense de Ansó.

Un libro de la editorial Prames aborda las 40 rutas y ascensiones por los Valles Occidentales del Pirineo aragonés, desde Aragüés del Puerto pasando por Jasa, Lizara, Hecho, Siresa, Oza, Ansó, Zuriza, Linza y Fago".

El territorio del valle del río Osia, con las poblaciones de Aragüés del Puerto y Jasa, y el paraje de Lizara; el tramo norte del río Aragón Subordán, con Hecho y Siresa, y la Selva de Oza; el tramo norte del río Veral, con Ansó y los parajes de Zuriza y Linza; y finalmente, el barranco de Fago, con la población homónima, es el territorio que abarca este libro que ayuda a recorrer y descubrir los Valles Occidentales del Pirineo aragonés.

Tras las publicaciones de los libros 'Tierras de Jaca' y 'Valle del Aragón', se completa la trilogía dedicada a la comarca de La Jacetania, la más noroccidental de la actual comunidad autónoma. La comarca es una de las siete que ha firmado recientemente un convenio para desarrollar un proyecto de promoción del destino 'Pirineo y Prepirineo aragonés'. A él se han sumado las Comarcas del Alto Gállego, Cinco Villas, Hoya de Huesca, La Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro.

El libro de Prames incluye propuestas para un amplio abanico de público amante de las diversas manifestaciones de la naturaleza y, especialmente, de las montañas, sin olvidar los aspectos etnográficos y culturales, en general, que ofrecen sus poblaciones.

El autor del libro '40 Rutas y ascensiones por los Valles Occidentales del Pirineo aragonés Aragüés del Puerto-Jasa-Lizara-Hecho-Siresa-Oza-Ansó-Zuriza-Linza-Fago' es Chema Tapia. La publicación forma parte de la colección Deportes de Montaña de la editorial Prames. Consta de 213 páginas de una edición rústica y el precio son 25 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión